Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de mayo de 2010 (Quadratín).- Habitantes del municipio de Zaachila exigieron al diputado Antonio Amaro Cancino que concluya la obra que el ayuntamiento de ese lugar asignó, sin licitación, a la constructora de su propiedad por un monto que supera los 11 millones de pesos.
Jesús Méndez Aguilar, vecino del lugar, expuso que el ex presidente de Zaachila, Noé Pérez, se comprometió a entregar concluida la pavimentación de la Calzada Vicente Guerrero en 2009.
Sin embargo, estamos en mayo de 2010 y la obra no concluye, además que el munícipe ya pidió licencia.
Con documentos de inconformidad girados al ayuntamiento, solicitando la conclusión de la obra por la seguridad de los habitantes de Zaachila que transitan por esta calle, mencionó que hasta ahora no ha obtenido respuesta.
Advirtió con promover, junto con otros vecinos de esta calle, el voto de castigo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) si no concluyen la calle antes del 4 de julio, pues dicha obra ya tiene más de un año de retraso.
Refirió que en conversaciones con el ex munícipe, conocieron que el monto de la obra fue de 11 millones de pesos, de los cuales siete millones aportó el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) y al ayuntamiento le correspondieron cuatro millones de pesos.
La obra, añadió, fue asignada sin licitación a la constructora Construcciones del Papaloapan, propiedad del diputado priista Antonio Amaro Cancino, quien tampoco se ha hecho responsable de la entrega completa de la obra, misma que ya abrieron a la circulación sin estar terminada.
Dijo que solicitarán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una revisión física de la obra para que comprueben que no está concluida, pues las tapas de los registros están rotas y no han terminado las banquetas y parte de las guarniciones.