Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de mayo de 2010 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó esta tarde de viernes las respuestas ofrecidas por los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio, por considerarlas insuficientes.
El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22 del SNTE, Gabriel Santiago Melitón, informó la Comisión Política de este gremio determinó el rechazo a la primer respuesta de los gobierno federal y estatal al pliego petitorio 2010, por considerarla nula e insuficiente.
Dijo que con este primer acercamiento, se percibe que no hay voluntad de los niveles de gobierno por solucionar las exigencias de la base trabajadora.
Por esta razón, determinaron que se realizarán actividades de protesta e incluso, no descartan el paro indefinido de labores.
El plan de acción se determinará conforme las propuestas que traigan los representantes sindicales de base en la asamblea de este sábado, pues las respuestas no corresponden a las exigencias de este movimiento advirtió.
Santiago Melitón sostuvo que rechazan totalmente esta respuesta, pues ni el IEEPO ni ni la Segob, dieron visos de compromiso.
La sección 22 realizará este sábado, a partir de las 10 horas, una marcha masiva que partirá del crucero del Monumento a Juárez, en la desviación a Huayapan, con destino al Zócalo.
El objetivo de la movilización es esperar respuestas a su pliego petitorio 2010 que incluye la cuarta parte de la rezonificación que asciende a unos 300 millones de pesos aproximadamente.