Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de mayo de 2010 (Quadratín).- Encabezados por el recién electo Secretario General, David Flores Cortez, profesores afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), arribaron a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde mantuvieron una plática con el presidente de la Institución, Arturo Guzmán Ortiz.
Ante el funcionario, integrantes del Comité Ejecutivo le solicitaron dar validez al proceso de elección donde Flores Cortez ganó de acuerdos a los estatutos que rigen los procedimientos de sucesión y no dar lugar artimañas que pretendan lesionar la aplicación de la democracia y corromper los resultados.
En ese mismo sentido, los profesores manifestaron su confianza en la instancia gubernamental y su presidente, así mismo, informaron que cubrieron todos los requisitos durante el proceso y dentro del marco que indican los estatutos.
Por su parte, el presidente de la JLCA, garantizó a los representantes del STAUO que la dependencia a su cargo, dará cabal cumplimiento y reconocimiento al proceso como lo marca la Ley.
Hay que recordar que el STAUO se vio dividido en dos corrientes, siendo la representada por el otrora director de la Escuela Preparatoria Número 3 en Santo Domingo Tehuantepec, la que cuenta con el mayor número de simpatizantes, motivo por el cual son acreedores al Contrato Colectivo de Trabajo.
David Flores Cortez, confió en la mayoría de la base trabajadora representada, al tiempo que indicaba que uno de los objetivos primordiales de su gestión será la unificación del grupo sindical, se dijo con la firme intención de diálogo y convencimiento con todos sus compañeros afiliados mientras se declaraba enemigo de las practicas de persecución y exclusión.
Por último y antes de salir entre porras al STAUO, el Secretario electo apostó por la unión como base de la fortaleza con la que el gremio sindical debe afrontar los retos académicos de la actualidad.