Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de mayo de 2010 (Quadratín).- Unos 250 trabajadores del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) paralizarán actividades en perjuicio de más de 14 mil estudiantes luego de determinar estallar la huelga.
El SECUABJO determinó esta noche de martes estallar en huelga a partir de las 7 de la mañana del miércoles 12 luego de no encontrar acuerdos con la Rectoría.
El secretario general del gremio, Nereo Juanillo Torres informó que en asamblea general, los sindicalizados, determinaron paralizar en la Máxima casa de estudios, luego del nulo avance en las mesas de conciliación.
Mencionó que no hubo respuesta en la entrega de 2.5 millones de pesos para el programa de Calidad y Eficiencia cuyo objetivo es otorgar estímulos a los trabajadores.
Los representantes de la Universidad no respondieron a la exigencia de un espacio para la construcción de vivienda, según el representante del SECUABJO, por lo que determinaron estallar la huelga en todas las escuelas de la Universidad.