Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
Oaxaca, Oax. 11 de mayo de 2010 (Quadratín).- El candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cue Monteagudo se retó este martes a sus adversarios en aclarar su relación con el empresario Carlos Ahumada, el filántropo Alfredo Harp Helú y el ex gobernador Diódor Carrasco Altamirano, mediante el detector de mentiras y cuatro debates.
Al entregar su declaración patrimonial, dijo que gobernar significa una gran responsabilidad; quienes aspiramos a gobernar tenemos que hacerlo con la mayor transparencia.
Por eso, el senador con licencia sostuvo que cuenta con un patrimonio que asciende los 10 millones de pesos, he vivido en la medianía, sostuvo quien aspira a la gubernatura del Estado para el sexenio 2010-2016.
Con 18 años en el servicio público, en enero de 1993 tuvo su primer cargo como director de Relaciones Institucionales, con un salario mensual de 11 mil pesos y de donde hizo un patrimonio de 136 mil.
Posteriormente, cuando estuvo en el gobierno federal en su primera etapa logró 300 mil y en la segunda etapa 365 mil 600, sumando un aproximado de 665 mil.
De 1998 a 2000 en la Secretaría de Gobernación (Segob) fungió como Secretario Técnico del subsecretario, así como en el área de comunicación, ahí ganó salarios de 22, 47 y 104 mil.
Y por último fue presidente municipal de Oaxaca de Juárez, con dos años y pidió licencia para pelear por primera vez la gubernatura en el 2004, ahí Cué salió con un recurso por el orden del millón 190 mil pesos.
Como senador de la República, estuvo de septiembre de 2006 al 1 de febrero cuando pidió licencia, estuvo cobrando 125 mil pesos.
Los ingresos que he percibido en cada uno de los cargos justifican el patrimonio que yo tengo, expresó.
Los datos de sus bienes inmuebles las entregó en originales a la Notario Público.
Gabino insistió en los cuatro debates con temas como; económicos, seguridad, procuración de justicia, el buen gobierno, y en este sentido ha tenido respuesta de dos candidatas María de los Ángeles Abad Santibáñez, del PUP e Irma Piñeiro, del PANAL.
Para que la gente ubique quiénes somos, si tenemos la experiencia, por eso es necesaria la participación de los cuatro aspirantes, porque uno de ellos forma parte del gobierno en turno, explicó el candidato convergente.
Cué Monteagudo, dijo que acudirá a todos los debates que se le inviten, y en ese sentido, también consideró necesaria la aplicación del detector de mentiras.
El tema de Ahumada si en verdad recibí dinero de él, que así lo dé a conocer el detector de mentiras o si don Alfredo Harpa Helú me presta el helicóptero como lo señalan ya que es una guerra sucia de quienes están nerviosos, sostuvo.
Mientras que en los debates podrá explicar la relación con Diódoro Carrasco Altamirano, entre otros temas que se les señala, dijo.
En su plan de austeridad mencionó que recaudarán 500 millones a fin de destinarlos a programas sociales.