Diferencias entre un estúpido y un idiota
Oaxaca, Oax. 10 de mayo de 2010 (Quadratín).- Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal realizó el fin de semana una gira de trabajo por el estado de Oaxaca para apoyar a Gabino Cué candidato de la alianza opositora PRD-PAN-Convergencia-PT.
La presencia del jefe de gobierno en Huatulco, Tehuantepec, Comitancillo, Mixtequilla e Ixtaltepec, así como una intensa jornada de encuentros con los medios de comunicación obedeció al acuerdo suscrito al interior del DIA para que cuadros distinguidos de los partidos que integran la coalición se sumen a la campaña de los candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales de la coalición opositora que tiene el propósito de gobernar Oaxaca a partir de diciembre de este año.
El encuentro de Ebrard con los empresarios de Huatulco, permitió que el jefe de gobierno compartiera una serie de experiencia exitosas que en materia de atención a los empresarios se han logrado impulsar en la ciudad de México, ejemplo de transparencia de la gestión gubernamental, pero sobre todo de los incentivos que a la inversión pública y privada se están realizando en la ciudad.
La participación de Ebrard con las mujeres del Istmo de Tehuantepec en el histórico salón Tangu yú de la ciudad de Tehuantepec para llevar a cabo el foro sobre la situación de las mujeres en Oaxaca, permitió que el candidato a gobernador Gabino Cué plasmara su firma en los compromisos que adquirió con las mujeres de Oaxaca. Nadie más que Gabino para conocer la situación de marginación, exclusión, pobreza y desamparo en el que se encuentran miles de mujeres oaxaqueñas en los municipios y comunidades apartadas del estado, pero también en los municipios semiurbanos y urbanos. Carencia de infraestructura hospitalaria para brindarles una atención de calidad.
Y muchos de los planteamientos que Gabino planteó en materia de política social para las mujeres del Istmo y de Oaxaca son ya programas de política pública implementados con éxito por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, de ahí que podamos decir que lo que hoy son planteamientos de campaña mañana serán acciones de gobierno.
El encuentro con las mujeres del Istmo permitió reconocer que Gabino Cué ha tomado el compromiso de que su gobierno será para las mujeres, que será un gobierno con perspectiva de género, profundamente comprometido con quienes son el 51% del padrón electoral y que han tomado la decisión de continuar ganando los espacios que por derecho les corresponden.
Marcelo Ebrard pudo constatar que la campaña presidencial está ya en marcha, que es uno de los aspirantes más fuertes para encabezar una coalición electoral con los partidos de izquierda, con sindicatos, empresarios, profesionistas y campesinos.
Por su parte, el foro sobre los jóvenes en Oaxaca permitió que Ebrard diera una amplia explicación sobre el programa Prepa Sì política pública que hoy es uno de los más importantes de América Latina, programa que apoya a los jóvenes de preparatoria con la entrega de una beca universal y que permitió en menos de tres años disminuir la deserción escolar en este nivel educativo.
De ahí la importancia que para Gabino tienen los jóvenes, los mismos que contribuirán con su voto al proceso de cambio democrático en Oaxaca.
La gira de Ebrard por el Istmo, la primera de tres que realizará en el estado significarán una importante cantidad de votos para la coalición pues es reconocido por todos la influencia que el Jefe de Gobierno tiene entre los ciudadanos y entre la militancia perredista.
Con ello Gabino Cué relanza su campaña y pone en el centro de la discusión la política que se impulsará en su gobierno.
La gira del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard abrirá el espacio de discusión para que los militantes del PRD se sumen a la campaña de Gabino Cué, pues mientras los dirigentes de ese partido han optad por no involucrarse en la campaña, el PT, Convergencia y el AN están haciendo campaña para que puedan obtener el mayor número de votos de la coalición.
Lo que no han entendido los dirigentes es que percepción es realidad y a ocho días de iniciada la campaña de Gabino ellos siguen sin aparecer y los espacios que están dejando otros de manera muy inteligente los están ocupando.