Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca de Juárez, martes 5 de mayo.- Ayer por la tarde, María de los Ángeles Abad Santibáñez, candidata a gobernadora por el Partido Estatal Unidad Popular (UP) celebró y festejó a los niños por su día en la agencia Municipal de Estanzuela, Etla, acompañada de la banda música Cocijo, integrada por niños de la comunidad que con su música alegraron la fiesta.
Niños y niñas acompañados de sus padres esperaban a Abad Santibáñez quien les llevó obsequios y dulces que fueron repartidos entre dianas y aplausos a la candidata, agradeciéndole su presencia y por brindarles a los pequeños una alegría más.
La banda musical, que como ya dijimos está integrada por niños de la localidad, se lucieron con las melodías tradicionales, entre ellas el Jarabe del Valle e interpretaron también danzones, marchas y sones transmitiendo alegría a padres e hijos.
En su oportunidad, Abad Santibáñez platicó con los niños y niñas a quienes dijo son el futuro de Oaxaca y deben estar agradecidos con sus padres que se sacrifican y esfuerzan para sacarlos adelante. Y se dirigió a los padres de familia muchas gracias por venir al festival y por traer a sus pequeños, para festejarlos por su día. Me gustaría darles un mensaje: estamos en un tiempo muy importante para Oaxaca, porque vamos a elegir autoridades estatales el próximo 4 de julio, es importante salir a votar, con su credencial de elector, que es nuestra mejor arma, para lograr a partir de esta contienda electoral, el Oaxaca diferente que todos los oaxaqueños soñamos.
El cambio que todos queremos en Oaxaca sólo lo podemos lograr nosotros y Unidad Popular (UP) es el único partido oaxaqueño, que nace aquí en Oaxaca, con una base indígena, porque Oaxaca es indígena, por eso UP les ofrece un proyecto oaxaqueño a partir de la experiencia de los problemas que tiene nuestro Estado, comentó María de los Ángeles y concluyó diciendo: estoy completamente segura que cambiaremos a Oaxaca si trabajamos todos juntos, con la fuerza que nos da nuestra identidad y con la dignidad que tenemos los oaxaqueños.
Después de expresar a los padres y niños su agradecimiento por su presencia y pedirles a los adultos que transmitan el mensaje de UP, María de los Ángeles, repartió dulces, pelotas y muchos juguetes a todos los niños mientras la banda Cocijo continuaba alegrando la tarde.