Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca. Oax. 5 de mayo de 2010 (Quadratín).- Este jueves 6 de mayo, más de un millón de alumnos de los diferentes niveles e instituciones, reiniciarán clases después cuatro días de descanso por el puente del 1 al 5 de mayo.
Según informes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este megapuente de asueto no afecta la calidad académica pues se cumplen con los 200 días que marca el calendario escolar y es el único que se contempla, además sólo repercute en la educación básica.
El representante federal SEP, Jorge Mario Ollín, explicó que este tipo de descansos largos se generan, porque los días festivos como el primero de mayo, Día del Trabajo, y el Día del Maestro, 15 de mayo, caen en sábado y no se disfrutan, razón por la cual se trasladaron a los días 3 y 4 que anteceden a otra fecha de asueto, el 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla.
Se tiene, entonces que escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias reinician clases y entran en la etapa del cierre del clico escolar 2009-2010 en 56 días.
En la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), reiniciarán labores con la advertencia de la toma de Rectoría por parte del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (SECUABJO) y la programación de la elección en la Facultad de Contaduría.
En esa institución, una de las más grandes en cuanto a membresía de alumnos, dos candidatos se disputarán la dirección, por lo que se prevé no haya labores académicas.
Junto con el reinicio de clases, las actividades administrativas se reiniciarán también, pues el puente significó la suspensión de labores por parte de los trabajadores al servicio de los tres poderes del Estado.