
Llama Sheinbaum a votar el 1 de junio en elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax, 2 de mayo de 2010 (Quadratín).-El candidato a gobernador por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo, exigió al mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz, saque las manos del proceso electoral, luego de la guerra sucia que ya iniciaron en contra de la coalición.
Mientras tanto, convocó este domingo a sus contrincantes a cuatro debates, la aplicación del antidoping y del detector de mentiras, a fin de garantizar una campaña de propuestas y honestas que definan la elección el 4 de julio.
Arropado con las dirigencias nacionales del PRD, PAN, Convergencia y del Partido del Trabajo, Jesús Ortega, César Nava, Luis Walton y Otilia Galindo, respectivamente, el senador con licencia, pidió al gobernador en turno que deje que sea la voluntad ciudadana la que libremente decida el resultado final de esta contienda.
En su mensaje, pidió a la Sección 22 en luchar en este proceso electoral por un solo objetivo: un mejor Oaxaca, pero para ello, se debe dar el acercamiento con los líderes, dijo.
A los maestros oaxaqueños les digo que reconozco su esfuerzo. Por eso les hago un llamado público para que juntos demos la batalla en el proceso electoral que vive Oaxaca.
En su discurso a un costado de la fuente de las Ocho Regiones, se pronunció por una contienda seria, por lo cual retó a los tres aspirantes a la gubernatura en participar en cuatro debates públicos.
Demostremos quién está mejor preparado para gobernar Oaxaca, quién conoce bien los problemas del estado, y demostremos quién está a la altura de las circunstancias que privan hoy en nuestra entidad, para resolver los problemas a que a todos quejas, indicó.
Ante los líderes estatales de los diversos partidos que forman la alianza, retó, además a los candidatos en que presenten su declaración de bienes, e incluso, someterse al antidoping, para demostrar que son personas sin adicciones, e inclusive propuso el detector de mentiras.
Hagámoslo los cuatro juntos y de cara al pueblo que queremos gobernar, porque al final de cuentas ya es hora de acabar con gobiernos frívolos y corruptos que tanto daño ha hecho a Oaxaca.
Consideró que hoy, Oaxaca enfrenta en este proceso electoral una disyuntiva, aquellos que quieren continuar con la corrupción, represión, injusticia, abuso del poder o a una nueva etapa de cambios y crecimiento.
Agradeció en su inició de campaña a quienes se han sumando a su campaña, de dirigentes, militantes y simpatizantes del propio PRI, así como del Verde Ecologista de México.
Aseguró que si en el 2006 logró más de 150 mil votos, está ocasión lograrán más sufragios para combatir a quienes han iniciado la guerra sucia, a quienes han espiado, y están utilizando recursos públicos a favor de sus candidatos.