Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de abril de 2010 (Quadratín).- A las 11:00 horas de este miércoles, usted escuchará el sonido de las alarmas sísmicas sin que haya un movimiento telúrico de grandes magnitudes.
Será, explicó Carlos Ramos Aragón, director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) una prueba de bocinas como parte de la revisión que se está haciendo con la infraestructura que hay en la ciudad.
El funcionario refirió que el sábado y domingo se calibraron las bocinas, por eso se escucharon algunos sonidos en diferentes partes de la ciudad.
Mencionó que las cinco nuevas bocinas están ubicadas en el Instituto Carlos Gracida, la colonia Jardín, el COBAO de Pueblo Nuevo, la colonia del Maestro y el mercado zonal.
Las otras ocho, que ya estaban, con las que recién ampliaron, son las que se escucharán este miércoles, por lo que pidió a la población estar atenta, saber que es únicamente una prueba de sonido y que no se alarmen cuando las escuchen.
Ramos Aragón consideró que para el gobernador Ulises Ruiz, la protección civil es una prioridad porque implica preservar la integridad de los oaxaqueños.
Por esto mismo, recordó, autorizó una inversión de 4 millones 820 mil 867.67 pesos, para la adquisición de nuevas bocinas, que tienen un radio aproximado de 800 metros.