Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de abril de 2010 (Quadratín).- El representante legal de la Corporación Oaxaqueña de Infraestructura, Jorge Arturo Aroche, denunció irregularidades en la designación de la carretera Mitla, Entronque Tehuantepec II, en donde, su compañía quedó fuera y la SCT, benefició a la Constructora Omega Corp. S.A, de C.V.
En conferencia de prensa, dijo que después de dos años de trabajo y una inversión de más de 17 millones de pesos, en el desarrollo de la licitación para la construcción y operación de la carretera, la Corporación Oaxaqueña de Infraestructura, quedó fuera del concurso por incumplimiento de acuerdos por parte de Omega.
Acompañado de representantes legales de la Corporación Oaxaqueña, el representante legal, exigió a las autoridades correspondientes, anular el mencionado procedimiento de licitación.
De acuerdo con el inconforme, sin argumento válido el 23 de marzo, último día para la presentación de propuestas ante la SCT, la constructora Omega informó s sus asociados, Consorcio Oaxaqueño, que no presentaría la propuesta económica y técnica para la licitación.
Lo anterior, abundó, dejó camino libre para las subsidiaria ICA. SA de CV, el engaño de Omega, permitirá que ICA al ofrecer una inversión de 9 mil 230 millones de pesos, reciba a cambio la concesión por 20 años para construir, explotar, operar, conservar, mantener y ampliar 169.232 kilómetros entre Mitla y el Entronque Tehuantepec.
Bajo ese contexto, exigió la inmediata cancelación del procedimiento y demandó un ejercicio transparente en los procesos de licitación.