Reporta SSO avance del 53.3% en vacunación contra la influenza
Oaxaca, Oax. 23 de abril de 2010 (Quadratín).- Si hoy fueran las elecciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato a gobernador, Eviel Pérez Magaña, obtendrían el triunfo con una ligera ventaja, de acuerdo con la reciente encuesta aplicada por Consulta Mitofsky.
Pérez Magaña y la coalición que lo postula, PRI-PVEM, mantienen una alta puntuación con respecto de las demás opciones electorales que se presentan en esta contienda.
Según los datos de la empresa de Roy Campos, en la preferencia electoral rumbo a las elecciones de gobernador, ya con candidatos definidos, la contienda se encuentra competida con ligera ventaja para el candidato de la coalición conformada por el PRI-PVEM Eviel Pérez Magaña, que consigue el 36 por ciento de la intención de voto en su favor.
Los resultados de la encuesta, aplicada del 10 al 12 de abril a 800 ciudadanos del municipio de Oaxaca de Juárez, refiere que la coalición opositora que integran PAN, PRD, PT y Convergencia y su candidato Gabino Cué Monteagudo, obtendría el 31 por ciento de los posibles votos.
El 27 por ciento de los ciudadanos encuestados manifestó no haber tomado su decisión de voto o no la expresaron.
Respecto de la expectativa de triunfo, Mitofsky encontró que la ventaja es para el candidato de la coalición PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, con el 41 por ciento de los ciudadanos de la capital que consideran que él será quien obtenga el triunfo.
A la pregunta de Independientemente del partido o candidato por el que usted votaría, ¿Quién cree que ganará la elección el 4 de julio? El 29 por ciento de los ciudadanos lo percibe como el más probable ganador de la competencia por la gubernatura.
Para Mitofsky, la elección de Oaxaca se encuentra, de los 14 estados que tendrán elecciones, con un alto nivel de competencia. En la capital, la mitad de la población conoce la fecha exacta de los comicios, el 4 de julio, al igual que el conocimiento de las autoridades que se elegirán.