Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de abril de 2010 (Quadratín).- La abogada oaxaqueña y activista, Eufrosina Cruz Mendoza, participó en la reunión entre la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y 50 mujeres mexicanas destacadas, y como anfitriona Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.
En entrevista con Quadratín, al término de la reunión, celebrada la noche del miércoles en el salón Adolfo López Mateos, de la residencia Oficial de Los Pinos, manifestó su beneplácito por haber estado en el encuentro junto con magistradas, gobernadoras, periodistas y dirigentes políticas y sociales.
La fundadora de la organización Queremos Unir, Integrando por la Equidad y Género a Oaxaca (Quiego A.C), dijo que mantuvo un diálogo de diez minutos con la estadounidense donde Zavala fue la traductora.
La esposa del Presidente Calderón le explicó el trabajo que realiza Quiego y los inicios de la organización, a partir de lo ocurrido en Santa María Quiegolani.
Comentó que durante la reunión, Michelle Obama le habló de la trascendencia del trabajo de las mujeres en comunidades pequeñas para generar igualdad de oportunidades. Me recomendó no tener miedo, aseguró.
En el salón, también se dieron cita Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, Amalia García, gobernadora de Zacatecas, así como Margarita Luna Ramos, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Patricia Flores, jefa de las Oficinas de la Presidencia.
Asistieron mujeres de la política como Ruth Zavaleta, ex presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Beatriz Paredes, líder del PRI, Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los legisladores del PAN.
Cruz Mendoza obsequió a la estadounidense una blusa bordada en chaquira, elaborada en Pinotepa Nacional, región de la Costa, misma que recibió con agrado.