Inaugura Salomón Jara centro de educación e interpretación ambiental
Oaxaca, Oax. 12 de abril de 2010 (Quadratín).- Al rendir protesta ante consejeros del Partido Nueva Alianza como candidata a la gubernatura de Oaxaca, Irma Piñeyro Arias ofreció impulsar un gobierno distinto para contribuir en un futuro de cambio y esperanza para Oaxaca, alejado del derroche y la superficialidad para ganar el reconocimiento de la sociedad.
Ante representantes de la Junta Nacional de Nueva Alianza, Silvia Luna y Luis Rodolfo Pérez Cárdenas, la candidata ratificó nuevamente su propuesta de crear un gran pacto social con una propuesta de hacer una nueva política en Oaxaca y darle a la ciudadanía hechos y no discursos.
No debemos temer a lo nuevo, nuestro reto está en el futuro, cuando no se toma distancia del pasado nos anclamos en el atraso y la desigualdad que hoy nos marcan dramáticamente, y que cancelan nuestras oportunidades, subrayó la aspirante al gobierno de Oaxaca.
En su momento, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Cristóbal Carmona Morales, tomó la protesta de ley de acuerdo a los estatutos y a la Ley Electoral de Oaxaca, mencionando que en un acuerdo unánime y dada la trayectoria de Irma Piñeyro Arias, ella es la candidata formal para la gubernatura.
Luego del acto protocolario, Piñeyro Arias señaló que al ser ratificada, buscará legitimizar su candidatura con un alto sentido de congruencia en sus actos políticos, con elevada moral pública, así como con capacidad para concertar y coordinar esfuerzos.
En ese sentido externó: voy a demostrar con capacidad que el ejercicio político debe estar alejado de la arrogancia y del derroche y la superficialidad, vamos a ganar el reconocimiento de la sociedad encabezando los reclamos de nuestro pueblo.
Voy a ir, dijo, al encuentro de la demanda social, porque quiero contribuir y dar respuestas en un ejercicio de gobierno que trabaje por los ciudadanos y el pueblo de Oaxaca, puesto que la gente reclama a los partidos y a los políticos que solo se movilizan en época de campaña.
Lamentó que los partidos solo se preocupen y visiten a los ciudadanos cuando hay candidatos, cuando quieren los votos, todo eso me han dicho en las plazas y espacios públicos que visité en mi precampaña y tienen razón, pero Yo tengo un compromiso de trabajo y labor permanente de cercanía a las regiones, aseguró.
Por ello, expuso, quiero ser candidata del pueblo de Oaxaca, para darle el cambio y la esperanza de un futuro mejor que merecemos y queremos para nuestros hijos y nadie debe sentirse ajeno, por tanto, agregó, no dejemos que otros decidan por nosotros.
Finalmente, Piñeyro Arias ofertó la construcción de una nueva cultura política, pero de aquella que tiene que ver con actitudes renovadas, que rompa con el oportunismo, las inercias, la simulación, la improvisación, por ello, dijo, vamos por un cambio de fondo y forma para nuestro Estado.