Es bienvenido a Oaxaca el turismo humanista, dice Nino Morales
Oaxaca, Oax., 7 de abril de 2010 (Quadratín).- A dos años de su creación, el programa de activación física impulsado por el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside Miguel Ángel Bustamante Underwood, ha cumplido con el objetivo de motivar a las familias oaxaqueñas a ejercitarse para evitar el sobrepeso y la obesidad.
A través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Beneficencia Social se realiza todos los domingos en el Paseo Juárez El Llano, donde mediante rutinas de ejercicios aeróbicos y baile, se convoca a las personas de todas las edades a mejorar su calidad de vida.
El programa denominado Activación Física, impartido por el instructor de fitness Juan Guzmán Regalado, cumplió dos años interrumpidos, por lo cual cerca de 300 personas se dieron cita en el Llano para ser participes de una carrera atlética y posteriormente disfrutar de un ameno convivió.
El esquema ha tenido mucho éxito en los habitantes de la capital, niños, jóvenes, amas de casa, y personas de la tercera edad, ya que cada domingo muchas familias se integran a estas rutinas que consisten en activarse físicamente a través del baile y otras disciplinas.
La cita es todos los domingos, en punto de las 9 horas, el único requisito es llevar ropa cómoda y calzado adecuado para el ejercicio. Las clases son totalmente gratuitas.