Pensión Bienestar: Presentan calendario oficial del último pago del 2024
Miahuatlán, Oax., 30 de marzo de 2010 (Quadratín).- Desde la puerta a la Sierra Sur, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, convocó a todos los sectores a sumarse y darle la oportunidad de encausar los programas que anhelan los oaxaqueños; porque en Oaxaca hay sed de transformación y exige compromisos serios, no falsas promesas.
Añadió que este eje será importante en el impulso de las acciones, de los planes de desarrollo que planteará para abonar en la lucha por la erradicación de la pobreza y marginación que aún lastima a oaxaqueños y oaxaqueñas.
Frente a militantes y simpatizantes priístas de este municipio, así como de Ejutla de Crespo, Sola de Vega, Zaachila y Etla, el diputado federal con licencia recibió el respaldo incondicional de la Sierra Sur y Valles Centrales, al considerarlo la mejor oferta que dé continuidad al desarrollo de Oaxaca y de sus regiones.
Y al precisar que se ha hecho mucho trabajo y se ha avanzado en la lucha contra la pobreza, Eviel reconoció que aún no se cumplen con las demandas y exigencias de la sociedad. Su exigencia es de compromisos serios y nosotros, en el proyecto del PRI vamos a retomarlos, fincados en el trabajo diario porque Oaxaca tiene sed de transformación, mencionó.
Aquí, ante las mujeres de Miahuatlán, dijo que ellas son ejemplo de fortaleza emprendedora y trabajo diario y precisó; quiero decirles que con el respaldo de los delegados priístas buscaremos llegar al gobierno de su lado, con su apoyo solidario y total que siempre ha entregado el sector femenil a las filas del PRI.
Mientras que en Sola de Vega indicó que vamos a trabajar intensamente por devolver la dignidad al campo oaxaqueño, apoyando a nuestros hermanos para que puedan contar con insumos, mecanización, tecnificación y con las semillas para hacer producir nuestra tierra.
El precandidato del PRI al Gobierno del Estado resaltó que los priístas tienen la responsabilidad histórica de responder a los trabajadores del campo, voltear la cara para atender sus necesidades.
También, subrayó en encontrar un mecanismo para que nuestros hermanos, todos estemos en paz, porque Oaxaca trabajo, desarrollo y educación para sus hijos.
En Ejutla de Crespo, Pérez Magaña destacó que el PRI en Oaxaca está más fuerte que nunca, por lo que la unidad del tricolor le permitirá seguir en la ruta de la transformación de la entidad, proyecto que tiene como objetivo primordial conseguir un mejor nivel de bienestar para todas y todos los oaxaqueños, principalmente de los sectores marginados.
Tenemos que responder al sector productivo, al que tiene posibilidades reales de generar empleos, impulsar el crecimiento económico; es decir, debemos propiciar las condiciones necesarias para que cada quien en el ámbito que se desenvuelva pueda contribuir al desarrollo de Oaxaca.
En Zaachila y en la Villa de Etla, Eviel mantuvo firme su compromiso de generar acuerdos y acciones que consoliden la transformación de Oaxaca. Insistió en el sentido de sumar voluntades y esfuerzos que logren la construcción de acciones a favor de los municipios de la Sierra Sur y Valles Centrales, y quiero encabezar este proyecto que busca consolidar las enormes posibilidades de transformación con las que cuenta el estado.
Más apoyos a nuestros atletas para mejorar el deporte oaxaqueño
Por la mañana, el precandidato del partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Oaxaca sostuvo un encuentro con deportistas de diversas disciplinas, donde propuso crear una comisión en la que directamente participen todos los atletas para confeccionar la propuesta de un plan sexenal para mejorar el deporte, además de reactivar el Premio Estatal para los periodistas y cronistas deportivos.
En un emotivo encuentro, el diputado federal con licencia dialogó con futbolistas; tenistas, basketbolistas, ajedecristas, nadadores, jugadores de deportes autóctonos, karatecas, boxeadores, pesistas, deportistas en sillas de ruedas, débiles visuales y ciegos, así como quienes practican deportes especiales.
Pérez Magaña, admitió que pese a las limitaciones y carencias, Oaxaca ha tenido y cuenta con deportistas que le han dado prestigio al deporte local.
Sin embargo, indicó, no podemos estar conformes, a los oaxaqueños les hace falta crecer y competir en justas nacionales e internacionales, porque sólo de esa manera la dimensión de nuestros atletas tendrá un nivel real de lucha el cual se verá reflejado en bienestar y salud para nuestros hijos y de todas las edades.
El deporte es disciplina y convivencia con un impacto favorable en las condiciones de vida, por eso tenemos que darle el impulso que está pendiente y lo podremos buscar con inversión que permitan concretar una infraestructura deportiva en instalaciones, mejoramiento, rehabilitación, equipamiento y mantenimiento de las áreas con las que se cuente y donde nuestros atletas tengan espacios adecuados para practicar sus disciplinas.