Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
San Mateo del Mar, Oax. 25 de marzo de 2010 (Quadratín).- El pueblo Ikoocs fue solidario y receptivo con el precandidato del PRI a la gubernatura de estado, Eviel Pérez Magaña, quien desde esta zona húmeda del istmo mandó el mensaje de que para construir un buen gobierno se requiere ofertar acciones concretas y no ilusiones electorales.
Los Huaves, los mareños de este municipio, reconocieron en el diputado federal con licencia al guía que conducirá los programas que han beneficiado a su pueblo él nos ayudó desde hace muchos años, sin distingo, en la construcción de programas que tenía como funcionario de gobierno.
Ahora nosotros estamos comprometidos y porque nos nace, darle nuestro apoyo, porque se ganó nuestra confianza y amistad, dijo Francisco Tapia, viejo mareño de San Mateo.
Vestimentas femeninas, que danzaban alegres al son del viento que sopla en esta comunidad, rostros curtidos de mar y sal, fueron testigos activos de cada uno de las propuestas de Pérez Magaña.
La defensa que hace el pueblo ikoocs de su vestimenta, de su lengua, de su gastronomía y cultura, son los estímulos que como oaxaqueño alabo y me enorgullecen de mi origen para sumarme a este potencial, les dijo el diputado federal con licencia.
Esta fuerza me motiva para asumir compromisos y responsabilidades en mi interés de encauzar la lucha de los mareños y de todos los sectores del istmo, afirmó.
Y agregó; Por eso pido, solicito a mis compañeros de partido, a las organizaciones y a mis hermanos huaves, simpatizantes con el PRI, su voto de confianza para enarbolar la bandera priísta que nos lleve a contender por el gobierno del estado y, desde ahí, mantener el impulso de infraestructura en la transformación de Oaxaca.
La alianza emprendida es con la gente, es con sus sectores, es con mis hermanos indígenas que mantienen vigente su demanda de atención. Exigencia que encabezaré como proyecto y como eje rector para que nuestras regiones mantengan un desarrollo sostenido, concluyó.
En la visita al pueblo de los ikoocs (nosotros verdaderos), acompañó a Pérez Magaña la diputada federal Sofía Castro y la legisladora local, María Teresa Marín, además de el dirigente de la CNC, PRI municipal y la Organización de mujeres Priistas (Ompri), entre otros líderes naturales de la zona.