Presupuesto 2025 contempla 835 mil 705 mdp para programas
Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2010 (Quadratín).- Al manifestar su profunda convicción de que solamente un gobierno honesto y alejado de la corrupción genera confianza para impulsar el desarrollo y los empleos que tanto se necesitan en la zona, Gabino Cué Monteagudo pidió esta noche el apoyo de las cuatro fuerzas políticas para que sea considerado como candidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca.
En multitudinario mitin efectuado en el parque Hidalgo del popular barrio de La piragüa, el senador con licencia acudió al encuentro de la militancia de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, en compañía de los dirigentes estatales, regionales y locales, así como representantes nacionales Alejandro Vegas Rosas (PT) y Armando López Campa (PC).
Ante el gentío que nunca dejó de gritar su nombre ni manifestar que con Gabino cambiará el rumbo del estado, el senador con licencia hizo un breve diagnóstico de la situación económica y social de esta región de la cuenca del Papaloapan.
E identificó que la crisis económica y la falta de incentivos a la empresa han ocasionado entre otras cosas, desempleo en las principales industrias de la región, con el consecuente impacto en las familias que optan por la migración para enfrentar esta situación.
Un caso dramático es la fábrica de papel que ha dejado en la calle a decenas de trabajadores y otro es el sufrimiento de miles de defraudados por las cajas populares.
Por ello dijo que hace falta un gobierno austero, que deje el despilfarro y que se ocupe en canalizar apoyo a los inversionistas y a la gente emprendedora, además de que se ocupe de atender las quejas de la población.
No es posible que haya gobernantes que se compren hospitales y que se hayan enriquecido al amparo del poder, mientras mujeres se mueren por enfermedades que pueden ser tratadas en el sistema de salud, recordó mientras una gran ovación identificaba rápidamente el sentido de las palabras del aspirante.
Para que haya inversión, reforzó Gabino, hace falta paz y la conciliación para resolver los problemas sociales y un nuevo modo de hacer política donde la austeridad de los gobernantes sea lo que identifique un gobierno de transición.
En el acto que concluyó hacia las 21 horas, y en medio de gran animación, Cué Monteagudo saludó de manos a cientos de hombres, mujeres y niños que le reconocieron en el mitin su identificación con los problemas de los tuxtepecanos porque su presencia en la zona no es por la coyuntura electoral sino por su plena identificación con los problemas de los productores agropecuarios que demandan el apoyo de las instituciones.