Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 3 de marzo de 2010 (Quadratín).- El ex presidente del Congreso de Oaxaca y ex secretario de Salud, refutó este día el señalamiento que lo vincula con irregularidades durante su función pública.
Tengo la conciencia tranquila, dijo a Quadratín.
Juan Díaz Pimentel, ex aspirante a la gubernatura por el PRI en 2004, se deslindó del gobierno estatal y reiteró que en su permanencia en la Secretaría de Salud no se dio ningún desvío de recursos.
Díaz Pimentel, dijo que la investigación por la cual se le siguió consiste en uso indebido de facultades al autorizar la construcción del pabellón de oncología que es parte del hospital de Especialidades.
Abundó que de 16 observaciones que la Secretaría de la Función Pública hizo en su contra, solventó hasta el momento 15 y sólo consignaron ante un juez federal el delito de uso indebido de sus facultades.
De esos trabajos la propia Federación dijo que si están, pero que no era mi atribución aprobarlas.
Debido a esto y porque no fue llamado a solventar la situación en enero de 2006, cuando se realizó la auditoría a su administración, la juez segundo de lo penal le ordena orden de aprehensión.
El ex secretario de Salud, logró el 2 de febrero, de la autoridad federal la cancelación de la orden de aprehensión que libreó la juez segundo de distrito Graciela Malja Aguirre.
No hay desviación de un solo peso, no hay daño patrimonial, sostuvo el presunto inculpado en ese delito.
Reiteró que su presencia se debe a que se deslinda del gobierno del estado, desde el 2005 no soy ni amigo, ni cómplice de Ulises Ruiz; de un gobierno que tiene señalamientos muy graves, que todos ustedes conocen, que tienen que ver con violaciones a las garantías individuales.
Refrendó respeto al presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, así como a las instituciones del gobierno federal.
Díaz Pimentel estuvo en el cargo del 1 de diciembre de 2004, al 31 de octubre de 2005 y se reconoció como responsable de todo lo que haya ocurrido en ese tiempo.
Su carrera política inició, dijo, con Heladio Ramírez, de quien se siente orgulloso, de Diódoro Carrasco me siento satisfecho y con José Murat, me siento orgulloso, sostuvo.
Pero se deslindó de Ruiz Ortiz, a quien señaló como el responsable de su separación del Partido revolucionario Institucional, (PRI) por sus malas prácticas.
Confío en la justicia federal y sostuvo que el mandatario no es quién para ser árbitro o exculpar a sus funcionarios.
En el ámbito político Díaz Pimentel dará el apoyo al candidato de la oposición para que cambie la forma de gobernar en Oaxaca.