
Europa, tercer socio comercial después de China y EU: Pedro Haces
Oaxaca, Oax. 2 de marzo de 2010 (Quadratín).- Habitantes del Fraccionamiento de Reyes Mantecón bloquearon este martes la carretera federal 175 y paralizaron la obra en Ciudad Judicial para exigir seguridad, obra y agua potable al gobierno del estado.
El presidente del fraccionamiento, Miguel Corona, dijo que hasta el momento el gobierno incumple con las necesidades, por ello, analizan boicotear la inauguración del conjunto de dependencias programado para el 21 de marzo.
Mencionó que en el 2009 formaron una minuta con la Secretaría General de Gobierno, en donde resalta el compromiso por la construcción de una escuela secundaria para este fraccionamiento.
Por las obras, abundó, las calles se están afectando, así como ha incrementado la inseguridad y delincuencia por la llegada de personas a este fraccionamiento.
Aumentó el asalto a mano armada, están en peligro las familias, ya que también se da el aumento en el consumo de y venta de droga, mencionó.
Pidió también, la perforación de un pozo profundo para que surta al fraccionamiento de agua, ya que las familias sufren a consecuencia de la falta del vital líquido.
Advirtió que la toma de la carretera será por tiempo indefinido hasta que haya respuesta positiva a sus demandas, hay acercamiento con la Segego pero también los responsabilizamos de lo que nos pueda pasar, sostuvo.
Dijo que a esta manifestación la respaldan taxistas y autobuses de San Pablo Huixtepec.
La agencia de Reyes Mantecón pertenece al municipio de San Bartolo Coyotepec.