Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 17 de febrero de 2010 (Quadratín).- El presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, presentó este miércoles a Irma Piñeyro Arias, como la candidata de este partido a la gubernatura del estado, en este proceso electoral.
En compañía de Mónica Arreola, resaltó el compromiso con los ciudadanos, con firmeza, congruencia, para participar en los cargos de representación popular, luego que se retiraron de la coalición opositora
Y es que consideró que los términos de la alianza no se cumplieron de parte de los representantes de los partidos políticos.
Desde el principio se están violentando los procesos, cuando lleguen al gobierno se van a violentar todas las leyes, todas las normas, abundó el dirigente nacional.
Por eso consideró que la alianza nace muerta, luego de esta determinación de los partidos como el PRD, PAN, Convergencia y del Trabajo que la integran.
Aunque reconoció que es un partido nuevo, dijo que ha crecido, y cumple con sus principios, es un medio para que una gente con la valía que tiene Irma pueda llegar a una competencia en óptimas condiciones para hacer una alianza con la sociedad, cumpliendo con la ley.
Dijo que pelean la libertad que todos los mexicanos y oaxaqueños tienen, con propuestas como Piñeyro Arias, quien sin duda tiene una formación política total en el trabajo político.
Reconoció que restaran votos a la coalición, pero también al PRI y que vamos a ganar.
Por su parte, Piñeyro Arias confirmó sus aspiraciones y dijo que competirá en este proceso para lograr un cambio en el estado.
En este evento, estuvo entre otras personas la empresaria Aurora López Acevedo.
La ex funcionaria del gobierno estatal, mencionó que este proceso debe convertirse en el cambio para la entidad.