Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 15 de febrero de 2010 (Quadratín).- El Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa con sede en Oaxaca revocó la determinación de la Juez Quinto de Distrito para aceptar una prueba pericial en el expediente de Juan Manuel Martínez Moreno, presunto homicida del periodista Brad Will.
El abogado del caso, Gilberto López, explicó que a raíz del amparo que ordena la libertad de Juan Manuel Martínez Moreno; la PGR a toda costa ha pretendido mantenerlo en pisión.
En el mes de noviembre, expuso, la PGR ofreció una prueba pericial en materia de identificación fisionómica, misma que admitió el Juez Cuarto de lo Penal, aún cuando no debió haberse admitido.
La defensa dijo que se promovió un amparo en el que se pide sea considerado ilegal la admisión de la prueba, sin embargo, la Juez Quinto de Distrito la desechó y en respuesta, se interpuso un recurso de revisión.
Derivado de ese recurso, el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa con sede en Oaxaca, revocó la determinación de la Juez Quinto de Distrito y ordenó admitir la demanda de amparo.
Esto significa que se tendrá que suspender el desahogo de la prueba pericial en identificación fisionómica hasta en tanto la Juez federal se pronuncie si es legal o ilegal dicha prueba.
El abogado mencionó que de esta forma se cierra la posibilidad de que la PGR y la PGJE de Oaxaca fabriquen pruebas en contra de su defendido como hasta ahora lo han pretendido hacer.
Refirió que hace unos días, la PGR presentó a un perito de la Procuraduría del estado de México para que intervenga en este caso, sin embargo, después del resolutivo procede que no se lleve a cabo esta probanza.