Comunicación Social en Oaxaca se une a campaña Abrigando Corazones 2024
Oaxaca, Oax. 15 de enero de 2010 (Quadratín).- Tras anunciar este lunes su separación como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, para contender por la gubernatura de Oaxaca, Jorge Franco Vargas, señaló que los procesos internos en el tricolor no son equitativos al elegir a sus candidatos.
En conferencia de prensa el diputado federal señaló que cada uno de los aspirantes del PRI que se disputan la gubernatura, emplearán las ganancias que han obtenido durante los cargos desempeñados.
Ningún proceso interno en el PRI, en los más de 18 años que llevo es equitativo, cada militante cada aspirante a nivel municipal, a nivel de diputado en su momento de gobernador tiene sus elementos de los que se ha hecho llegar durante mucho tiempo de su carrera de militancia, de solvencia instrumentos materiales, instrumentos en materia económica y en lo político
Yo asumo mi calidad de aspirante a la candidatura del PRI las condiciones que se establecieron en el proceso, dijo.
Franco Vargas indicó que esperará la convocatoria que emita el CEN del PRI, el próximo 18 de febrero y que no entrará en controversia con sus contrincantes, hasta conocer la convocatoria insistió, fijará una postura al respecto.
Pidió a los aspirantes a ser institucionales.
Cada priísta en todos los niveles deberán tener el coraje y la inteligencia de ser institucional por encima de intereses personales, dijo.
Rechazó que este domingo se hayan reunido los seis aspirantes con el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, y aclaró que no han sido convocados desde noviembre del año pasado.
El diputado federal afirmó que tiene un historial político que los respalda para su aspiración como Gobernador de Oaxaca, y minimizó que los señalamientos en su contra por el desalojo del 2006 contra los maestros de la Sección 22 del SNTE, así como su supuesto vínculo con el secuestro de Jesús Díaz Parada, hermano del presunto narcotraficante Pedro Díaz Parada, le afecten durante la elección en el proceso interno.
Le quitamos el ayuntamiento a Gabino (Cué), yo le he dado resultados al priìsmo de Oaxaca, en las responsabilidades que he tenido que se traducen en números, y ese es mi aval a pesar de todo lo que digan, sostuvo.
Franco Vargas Manifestó que la postura del Gobernador Ulises Ruiz, en el proceso interno tiene el peso y la carga como gobernador.
Por estatuto queda como encargada del partido Margarita Liborio Arrazola, y en breve se espera que tome la dirigencia interina el aún secretario de Gobierno, Jorge Toledo Luis, quien llegará como Secretario de Organización.