Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 10 de febrero de 2010 (Quadratín).- Gabino Cué no representa peligro para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque se tiene un organismo político fuerte en todo el estado, opinó Jorge Toledo Luis, secretario general de Gobierno en Oaxaca.
Entrevista respecto de la designación de Gabino Cué Monteagudo como propuesta del PAN y de los partidos PRD-Convergencia-PT para encabezar la alianza que busca derrocar al PRI en esta contienda electoral, el funcionario opinó:
No nos preocupa absolutamente Gabino, pues tenemos una certeza de lo que ha hecho el gobierno por Oaxaca, tenemos un PRI fuerte y con estructura, tenemos entereza para enfrentar cualquier escenario, recalcó ante los medios de comunicación de la región.
Aunque no quiso abundar en el tema de la alianza dejó claro que la designación de Cué se dio fuera de los tiempos en esta alianza sus mismos partidos les dio el madruguete porque se presentó fuera de los tiempos, especificó el priista.
En calidad de secretario General de Gobierno manifestó que existen las condiciones necesarias para que en todo el estado se lleven a cabo las elecciones el próximo 4 de julio, el Estado está propiciando las condiciones de estabilidad para que la contienda se dé en todos los municipios de Oaxaca.
Con relación al enfrentamiento que se dio el pasado lunes en Juchitán por un predio y que dejó un muerto, el funcionario estatal lamentó los hechos violentos y aseguró que el gobierno está buscando los mecanismo para resolver el conflicto que hasta el día de hoy es muy complejo y se complica llegar a un acuerdo.
Por último desmintió los señalamientos realizados por el grupo político de la COCEI que controla el ex presidente Alberto Reyna Figueroa de emprender una persecución contra los líderes de este organismo, toda vez que las acciones de presión que realizan, como los bloqueos carreteros, es sólo una cortina de humo para desviar la atención en cuanto a emprender una línea de investigación por los malos resultados que arrojó una auditoria a la administración pasada.
Es una actitud de blindaje para desviar la atención de la ciudadanía y el gobierno por los malos resultados de la auditoria que se les aplicó. Es mentira que se les persiga, ellos tratan de poner una cortina de humo subrayó Jorge Toledo Luis.