Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
Oaxaca, Oax. 10 de febrero de 2010 (Quadratín).- Con una sólida trayectoria de más de 30 años, la reconocida militante María de los Ángeles Abad Santibáñez, presentó su renuncia con carácter de irrevocable, como miembro activo del Partido Acción Nacional.
Fue contundente al señalar como las razones que motivaron su separación definitiva de este organismo político, el hecho de que hoy Acción Nacional ponga de manifiesto su incompetencia para consolidarse y crecer en los estados y sobre todo, falte el respeto e ignore en la toma de sus decisiones a los ciudadanos.
Esto lo señaló ante la imposición de Gabino Cué como el candidato que avala el PAN para encabezar la alianza opositora, de quien señaló se ha evidenciado como un político con disposición a los cambios de partidos y a quien su evidente participación en el conflicto de 2006 redundó en una curul en el Senado, mientras que la entidad se vio enfrentada a una crisis de la cual no se ha repuesto completamente hoy en día.
Que pena que el PAN se haya tragado el anzuelo del divorcio AMLO-Cué, Oaxaca no merece ser laboratorio de experimentos políticos aseveró.
Cabe señalar que dentro de la trayectoria de Abad Santibáñez se destaca haber sido designada por José Luis Luege Tamargo, delegada estatal de la PROFEPA en el 2004 y posteriormente Coordinadora estatal del programa de desarrollo humano OPORTUNIDADES, por decisión de la entonces titular de la Sedesol, Josefina Vásquez.
Lo que me parece más grave es que en caso de ganar, difícilmente se pondrán de acuerdo los partidos aliancistas para gobernar la entidad, debido a su idiosincrasia contrapuesta y a la personalidad de los dirigentes que privilegian sus ambiciones personales, puntualizó ante la coyuntura electoral que atraviesa nuestro estado.
Los oaxaqueños no tenemos por qué aceptar que se nos condene a seguir viviendo en medio de la confrontación, dijo, y en este sentido manifestó estar segura que la sociedad oaxaqueña requiere orden, respeto y aplicación de las leyes, educación, buena alimentación, trabajo digno, atención para la salud, condiciones que difícilmente podrá ofrecer un gobierno emanado de la conjunción artificial de ideologías distintas porque su concepto de desarrollo nunca podrá coincidir.
Para la destacada política oaxaqueña, Acción Nacional no pudo y no supo ser la opción que necesitaban los oaxaqueños, los dirigentes panistas no han hecho y no han dejado que se construya el partido que garantice la paz, el progreso y la seguridad de Oaxaca.
Por otro lado, al recordar la alianza que en el 2004 llevaron adelante el PAN y el PRD, manifestó que la experiencia que se extrajo de aquella aventura política fue que el partido que más perdió fue Acción Nacional, no sólo por las facturas sin pagar que les dejó Gabino Cué sino porque sus escasas estructuras se pasaron a Convergencia, lo que ella afirmó haber constatado personalmente durante sus recorridos en el estado en el 2006 como parte de su campaña a ocupar un escaño en el Senado.
María de los Ángeles Abad se ha desempeñado como regidora de educación en su natal Huajuapan, candidata a la diputación federal por el distrito 8 en el 2003, y en el 2006 candidata al senado de la república, obteniendo en esa ocasión más de 211 mil votos, y aspirante a la diputación local por la vía plurinominal, siendo su última actividad su registro como candidata a la presidencia del comité directo estatal del PAN en Oaxaca.