Refleja paquete económico humanismo de gobierno de Morena: Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 8 de febrero de 2010 (Quadratín).- El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arnoldo Ochoa ,confió este lunes en la institucionalidad de los aspirantes a la gubernatura y que firmaron en noviembre un pacto de civilidad.
En conferencia de prensa, luego de presentar al comisionado especial a Oaxaca, el priista aclaró que no existen procesos internos que estén desprovistos de vicisitudes de carácter político, a pesar de que firmemos acuerdos, ya que la política es viva, agregó.
Agregó que la política la hacen cuadros y personas, que están sujetos a cuestiones coyunturales, y también a situaciones internas que norman al estatuto, con esto quiero decir que no hay un proceso interno fácil, si confiamos en la conducción de Comité Directivo del proceso.
Sin embargo, en cuanto a las diferentes voces al interior que hablan de un proceso inequitativo, el integrante del CEN del PRI confió en la institucionalidad de los aspirantes, y que han firmado el pacto ya que siendo suyo tiene fuerza electoral.
Arnoldo no hizo a un lado la intención de la coalición entre el PRD, PAN, Convergencia y PT, pues no son triunfalistas, sin embargo, la principal alianza del PRI es con los priistas, con los diferentes partidos, no hacemos a un lado cualquier alianza, sostuvo.
Y en este marco, dijo que al priismo si le dan las cuentas, sin embargo, a los integrantes de la coalición al parecer no, como lo declaró el dirigente nacional del PRD, ellos reconocen que no pueden ganar solos, dijo.
Por lo cual, sostuvo que los dirigentes andan en la casa de los priistas, andan cachando a candidatos porque no tienen cuadros que garanticen el triunfo.
Ahí, dijo que la coalición andan pepenando a los ex priistas y en caso de encontrases actitudes de abandono del partido, la militancia puede recurrir a las instancias correspondientes a fin de aplicarse las sanciones.
Sin embargo, recalcó que la estructura del partido puede resistir vendavales de la traición, a los vendavales de la coyuntura electoral.
Mientras que Héctor Hugo Olivares Ventura fue nombrado como comisionado nacional en Oaxaca, con el objetivo de reforzar a esta entidad en donde existen procesos electorales para gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
Olivares Ventura reconoció que no existe un proceso fácil, ya que los demás partidos están ya alistando sus estrategías, por lo cual el PRI apelará al diálogo y a la concertación.
El nombramiento fue para respaldar al trabajo del senador Carlos Jiménez Macías.