Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax., 3 de febrero de 2010 (Quadratín).- La Delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a sus derechohabientes a tramitar la nueva credencial de asistencia médica; la cual permite agilizar diversos trámites administrativos como la certificación de la vigencia de derechos y acceso al expediente electrónico, entre otros.
El IMSS otorga el servicio de expedición en siete módulos en todo el estado: en las Unidades de Medicina Familiar número 5 de Tehuantepec, 6 de Juchitán, 64 de Tuxtepec y la 38 de la ciudad de Oaxaca; así mismo el trámite se puede realizar en los Hospitales de Salina Cruz y Matías Romero, además cuenta con una unidad móvil que visita diversos centros laborales y que en esta ocasión se encuentra presente en el Congreso del Estado.
De acuerdo con la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, este proyecto de credencialización permite agilizar procesos y mejorar los trámites administrativos, ya que a través de esta tarjeta se tiene acceso directo al estatus de incapacidad, pensión, historial laboral así como al expediente electrónico y la certificación de la vigencia de derechos.
Los documentos a presentar para tramitar la credencial del IMSS son: documento de identificación (credencial para votar o pasaporte vigente), documento de nacionalidad (acta de nacimiento, o carta de naturalización), comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono, gas); constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y proporcionar el número de Seguridad Social del asegurado, (este aparece en el carnet de citas médicas y consta de 11 dígitos).
Para pensionados, es indispensable llevar el último comprobante de supervivencia, resolución de pensión o credencial de pensionado. En el caso de los hijos de asegurados menores de edad, el documento de identificación puede ser la credencial escolar con fotografía, o la boleta de calificaciones del año escolar en curso con fotografía.
Cabe destacar que los módulos instalados para la credencialización cuentan con un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.