Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de febrero de 2010 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Rafael Torres Valdez, se reunió la tarde de este martes con directores de Escuelas, Facultades e Institutos de la Máxima Casa para informarles sobre las respuestas al pliego de demandas del STEUABJO.
Durante el encuentro, los directivos cerraron filas en torno a la Administración Central Universitaria e hicieron un llamado al Comité Ejecutivo del sindicato, para que reconsidere las propuestas planteadas durante las pláticas conciliatorias.
Del mismo modo, hicieron pública su condena a la posición asumida por un sector del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad, la cual orilló al cierre de los inmuebles universitario, tanto en la Ciudad de Oaxaca como en Huajuapan de León y Santo Domingo Tehuantepec.
En la reunión informativa, el rector de la UABJO dio a conocer que en la presente revisión salarial y contractual, las prestaciones otorgadas a la base trabajadora superan los seis millones de pesos.
Enunciando dentro de ellas las siguientes: $1, 365.00 pesos a prestación de canasta básica para cada trabajador del STEUABJO; 35 plazas; $1,200 pesos para cada uno de los 64 trabajadores que prestan sus servicios en áreas insalubres; retabulación de 60 mecanógrafas (40 como taquimecanógrafas y 20 como secretarias) y la retabulación de la rama profesional.
El maestro Torres Valdez expresó la disposición de la Administración Central a su cargo para continuar dialogando, con miras a establecer acuerdos que permitan superar el conflicto que actualmente prevalece en la Máxima Casa de Estudios.
Por su parte, los directores pidieron a la dirigencia sindical actuar con responsabilidad y valorar los beneficios obtenidos para la base trabajadora.
En la reunión, en la que estuvieron presentes directores de las diversas Unidades Académicas de la UABJO y funcionarios de la Máxima Casa de Estudios, el Apoderado Legal, Manuel Jiménez Arango, hizo una relatoría del proceso de negociación y detalló los ofrecimientos planteados por la institución.
También mencionó los compromisos establecidos por el Gobierno del Estado: 5.5 millones de pesos para el Programa de Calidad y Eficiencia, 2 millones 800 mil pesos para la adquisición de un terreno, 1 millón de pesos para su urbanización, así como 400 mil pesos para la regularización de documentos; 500 mil pesos para el tabulador y 2.5 millones de pesos para bono.