Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 3 de febrero de 2010 (Quadratín).- En el marco de la cruzada Por el Rescate de la Legalidad, el presidente del Consejo Democrático Jorge Luis Círigo Vásquez, se reunió el pasado domingo 31 de enero con habitantes de las colonias Libertad, Moctezuma, Unión Ferrocarril, Margarita Maza, Álamos, Presidente Juárez, San Juan Chapultepec, Azucenas, Miguel Hidalgo y Fraccionamiento Montoya para hablar sobre la importancia de fomentar entre la población una cultura de la legalidad.
Ante más de 200 personas Jorge Luis Círigo Vásquez dijo que en el Consejo Democrático el objetivo primordial es la construcción de una nueva ciudadanía, orientada en los valores y principios de la socialdemocracia como son la justicia, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la tolerancia, pues estos constituyen los pilares que permiten generar las condiciones necesarias para el desarrollo pleno de los individuos dentro de una sociedad democrática.
Asimismo señaló que el apego a la legalidad es uno de los principios claves en el proceso de formación de ciudadanía, porque la ley por sí misma no garantiza una convivencia pacífica, tolerante y respetuosa, para ello es fundamental que todos la respetemos, no por miedo a ser sancionados, sino porque sabemos que es lo correcto.
Porque la impunidad, la delincuencia y la corrupción son consecuencia de la falta de una cultura de la legalidad, para que exista un corrupto es preciso que haya un corruptor, agregó.
Por lo que en la medida en que todos hagamos de la cultura de la legalidad parte de nuestra vida, iremos transformando nuestra sociedad y estaremos abonando hacia un mejor futuro para nosotros y para las futuras generaciones, concluyó.
Los colonos reiteraron al Presidente del Consejo Democrático su compromiso para promover la cultura de la legalidad desde sus hogares y centros de trabajo, pues están convencidos que es la única forma de lograr cambios positivos.
Posteriormente todos los asistentes disfrutaron de una deliciosa comida con la que agradecieron a Jorge Luis Círigo Vásquez su esfuerzo y dedicación al frente del Consejo Democrático.