Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
México, D.F. 28 de octubre de 2010 (Quadratín).- El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón junto con su homólogo el Senador Ricardo Pacheco Rodríguez, presentaron propuesta legislativa ante la Comisión permanente, a fin de que se implementen programas de saneamiento de aguas de uso doméstico.
El legislador oaxaqueño expresó que es necesario impulsar un nuevo enfoque para el problema del agua, que debe partir del uso doméstico y de los hábitos que los usuarios realizan.
Y es que durante la pasada temporada de estiaje que orilló a las autoridades a realizar cortes del suministro del líquido en algunas zonas del país, quedó al descubierto que los problemas de escasez del agua se seguirán agravando.
Toledo Infanzón comentó que con el crecimiento de los centros urbanos, la demanda del vital líquido se incrementa y el recurso se agota cada vez más, como sucede en los valles centrales en Oaxaca, esto nos exige implantar proyectos más ambiciosos para que se recicle el agua y se evite su desperdicio.
Explicó que por tal razón su propuesta legislativa va encaminada a facultar a los Estados y municipios a establecer condiciones a los programas de desarrollo urbano, a los permisos de construcción y a las licencias de funcionamiento de establecimientos mercantiles para que se implementen programas de reducción del uso de agua y el establecimiento de sistemas de saneamiento en el uso doméstico.
Argumentó que los proyectos de reciclaje y saneamiento del agua en los hogares, son en la experiencia mundial proyectos relativamente baratos, que suponen un gran ahorro en el aprovechamiento del agua y proveen una solución contundente en el desperdicio del líquido, que México no puede dejar de usar concluyó.