
Aumenta SAT devolución; ha regresado 23 mil 859 mdp
Oaxaca, Oax. 28 de enero de 2010 (Quadratín).- El Partido Unidad Popular (PUP) declaró este jueves ir solo en el proceso electoral 2010 y descartó hacerle el trabajo sucio al Partido Revolucionario Institucional o en su caso dividir la votación de la oposición.
Ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), el diputado de ese partido entregó el documento al presidente, José Luis Echeverría Morales en donde se encuentran los estatutos para competir por este proceso.
El legislador dijo que aún cuando competirán solos, no nos encontramos en desventaja porque tenemos a los militantes, que respaldarán a este proceso en estas contiendas en donde tenemos las expectativas de superar la votación anterior, dijo
Mencionó que la única desventaja es el recurso que reciben de prerrogativas, ya que mientras ellos reciben dos millones 400 mil pesos, los partidos como el PRI y PAN logran de prerrogativas unos 18 millones de pesos, cada uno.
La justificante por la cual no se sumaron a la coalición se debe a que el partido tiene historia, ´más de 30 años de vida, y que busca luchar por el beneficios de los indígenas, por las zonas marginadas de la Mixteca, Cañada, mencionó.
Y en su caso, pidió que los partidos de oposición sean quienes se sumen a este partido, el cual logró 57 mil votos en el proceso a gobernador en el 2004, cuando llevó como candidato al ex perredista, Héctor Sánchez.
Para este proceso, el PUP abrirá sus candidaturas a los ciudadanos, así como al sector indígena que se encuentra en diferentes comunidades de la Mixteca, Cañada.
Entre las expectativas de este instituto político se encuentra lograr triunfos en los distritos de Cuicatlán, Putla, Juxtalahuaca, Tlaxiaco, entre otros puntos en donde el Movimiento Unificador de Lucha Triqui, de donde surgieron.
La plataforma del PUP se integra de 15 ejes, con rubros como justicia, salud, derecho social, entre otros puntos importantes.