Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 25 de enero de 2010 (Quadratín).- A partir de las cinco y media de la madrugada de este lunes, transportistas de la ciudad de Juchitán y Unión Hidalgo iniciaron bloqueos carreteros y el cierre de todas las salidas y entradas a la población de Juchitán.
Participan en esta acción de presión varios grupos del transporte público conocidos como camionetas de alquiler, taxis y autobuses de pasaje de la línea Ranchu Gubiña, de Unión Hidalgo.
En estos momentos se encuentran bloqueados diferentes puntos: la altura del crucero (50 taxis y 25camionetas de alquiles), en la entrada del Instituto Tecnológico (taxis y camiones de Ranchu Gubiña), en la desviación de ex Ingenio José López Portillo (15taxis y 3camiones urbanos) carretera a El Espinal , por el puente conocido como Estero (15 autobuses de Ranchu Gubiña) y el panteón municipal Domingo de Ramos (15 taxis y 210 camionetas de alquiler), rumbo a Santa María Xadani (15 taxis y autobuses urbanos 3) y el Canal 33.
Esto con el fin de presionar a las autoridades de Tránsito del Estado y del Transporte, dé respuesta a las demandas que han presentado con anterioridad, que es específicamente la detención de los vehículos de transporte que realizan el trabaja en forma irregular, ósea, piratas, ya que desde hace mas de dos meses han interpuesto esta demanda y no han tenido respuesta.
Esta movilización está encabezada por los diferentes: Tomas López Pineda de la CTM, José Ángel Esteva Hernández del sitio José F. Gómez, Humberto López Lena del sitio San Vicente, Roberto Toledo López del sitio CTM ; Marcial Sandoval Márquez de autotransportes Ranchu Gubiña.
Por esta actividad ha sido suspendido los servicios al público en el interior de la población, sin embargo para que la ciudadanía se traslade a otros municipios, caminan un kilómetro aproximadamente para tomar el autobús y trasladarse a otros municipios.
Esta actividad de presión lo mantendrán en forma indefinida hasta que se les dé atención y respuestas a sus demanda, lo que por supuesto provocará un caos vial e inconformidad por parte de los usuarios que no podrán realizar sus actividades cotidianas principalmente en el interior de la población de Juchitán, ya que todas las entradas a este municipio están cerradas.
Fotos: Archivo Quadratín