Inaugura Salomón Jara pozo profundo de agua potable en El Tequio
Oaxaca, Oax. 18 de enero de (Quadratín).- Uno de los aspirantes a la candidatura de la alianza opositora, Carlos Altamirano, sostuvo este lunes que el tiempo demostró que Felipe Calderón es el presidente de la república.
En un encuentro con los medios de comunicación, el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que en la entidad, lo que debe importar es el tema político, sin combinarlo con el ambiente nacional.
En ese sentido, dijo que la intervención de Andrés Manuel López Obrador en la entidad es por intereses personales y en ese caso, nadie pide coartar la libertad de las personas.
Sin embargo, nadie puede ocultar intereses de nadie, pero está demostrado con el tiempo que Calderón es el presidente, dijo ante las interrogantes en cuanto al ambiente político y su relación con el Frente Amplio Progresista, del cual él fue representante popular.
Carlos Alltamirano, dijo que lo importante es luchar por Oaxaca y desligarse de los intereses nacionales para que sea el ambiente político local, el único que tenga injerencia en esta competencia política.
Se debe reconocer el trabajo por el estado, por lograr el desarrollo, abundó quien compite en esta aspiración con Gabino Cué, Irma Piñeyro, entre otros.
De acuerdo con el perredista no tiene padrinos políticos, ni nadie que esté detrás de sus intereses, sólo tengo el trabajo que he realizado, no tengo otra intensión que trabar por Oaxaca, dijo.
En ese tenor, Altamirano se deslindó de ser priista, ya que aún cuando reconoció que trabajo con gobiernos del PRI, en ningún momento militó en ese instituto político al cual se le vincula en algún momento.
En torno al 2006, consideró que se equivocó la política de Ulises Ruiz Ortiz, se equivocó en enfrentar a los maestros, así como de optar por la violencia para destrabar el conflicto.