
Inician Jornadas de Salud Ve’e Tata en Oaxaca de Juárez
El Corozal, San Agustín Loxicha, Oax. 17 de enero de 2010 (Quadratín).- El día fue histórico. Jamás un mandatario oaxaqueño había visitado esta pequeña y marginada localidad enclavada en la región de la Costa y el gobernador Ulises Ruiz Ortiz lo hizo para poner en marcha la introducción de energía eléctrica de ésta y otras comunidades del municipio de San Agustín Loxicha, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.
Acompañado del presidente municipal de San Agustín Loxicha, Jesús Martínez Mendoza, el mandatario oaxaqueño aseguró que es así como su administración le cumple a la gente, sobre todo la de más escasos recursos, con obras y acciones de impacto social que redundan en mejores condiciones de vida para miles de oaxaqueños que habían sido olvidados por administraciones pasadas.
Por ello, llamó a quienes afirman que hay opacidad en su administración, a visitar las diferentes comunidades de la entidad y conocer cada una de las obras que se desarrollan y los recursos humanos y económicos que se invierten en ellas, para seguir consolidando el desarrollo y la transformación de la entidad.
En presencia del coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Bulmaro Rito Salinas, y de los ediles de Santa María Huatulco y Pochutla, Miguel Ángel Olmedo Cárdenas y José Manuel Ricárdez, respectivamente, el Jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que este último año de su administración redoblará esfuerzos para consolidar los proyectos y acciones pendientes.
Tras inaugurar la introducción de la energía eléctrica en la casa del señor Crecenciano José, habitante de El Corozal, con una inversión de 4.4 millones de pesos, Ruiz Ortiz detalló que también se amplió y mejoró el servicio en las comunidades de El Tejocote y San Vicente Yogondoy por un monto de 4.6 millones de pesos.
Mientras que en San José La Unión fue por 6.8 millones de pesos y en San Francisco Loxicha la inversión ascendió a 3.2 millones de pesos. Ahí, reiteró que no se regresará un sólo centavo a la Federación del recurso destinado a Oaxaca para seguir impulsado obras donde más se requieren, como estas localidades que poseen una geografía complicada para llegar a ellas.
En su intervención, el edil de San Agustín Loxicha, Jesús Martínez Mendoza, agradeció el apoyo del gobernador a lo largo de su gestión, pues dijo, sólo en 2009 se lograron hacer importantes obras con diversos rubros con un monto de 50 millones de pesos, permitiendo así superar importantes rezagos.
Ante ello, reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano de la administración de Ruiz Ortiz, para llevar más beneficios a cada una de las 72 comunidades con que cuenta San Agustín Loxicha.