Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Villa de Chilapa de Díaz, Teposcolula, Oax. 15 de enero de 2010 (Quadratín).- En una muestra más para refrendar su compromiso de garantizar la salud de todos los oaxaqueños sin importar su condición, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz colocó aquí la primera piedra del Hospital Materno Infantil de seis camas, en cuya edificación y equipamiento se invertirán 21 millones de pesos.
Acompañado del secretario de Salud en el estado, Martín Vásquez Villanueva y del edil del lugar, Mario Guzmán Cisneros, el mandatario estatal dio instrucciones para que esta importante obra, que era una sentida demanda de los habitantes de este municipio mixteco, se concluya antes de finalizar su administración.
Ante autoridades municipales del distrito, el Ejecutivo estatal resaltó que desde el inicio de su gobienro decidió afrontar de fondo los problemas que padecía Oaxaca y la región Mixteca, agarrando al toro por los cuernos y siempre diciendo la verdad para avanzar en el desarrollo del estado y no como otros, que prefirieron lograr acuerdos a través de la corrupción.
Refutó a quienes dicen que su gobierno es opaco porque no se sabe en qué se gasta el dinero, precisando que éstos sólo no ven lo que no quieren.
Yo invito a quienes dicen eso, a que vengan a Oaxaca y me acompañen en mis giras para que vean los hospitales que se están construyendo, los módulos de maquinaria, las plantas de tratamiento, los viveros, invernaderos, los paradores turísticos, las obras del Centro Histórico, la supercarretera a la Costa y otras obras que estamos construyendo, dijo.
Y agregó, lo único opaco son los lentes que traen ellos porque no ven más allá de sus narices, tras precisar que no se asusta ante quienes han asumido la estrategia de demeritar la obra de su gobierno, ya los hemos enfrentado con seriedad y madurez porque es la única forma de sacar a Oaxaca adelante y lo vamos a seguir haciendo.
Ruiz Ortiz refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de la Mixteca, a la cual, sostuvo, se seguirán destinando las mayores inversiones en proyectos productivos, programas sociales, caminos, educación y salud.
Resaltó que con las obras y acciones que se han ejecutado en lo que va de su gobierno, se ha dado un salto cuantitativo y cualitativo que ha permitido a la entidad superar en índices de pobreza a estados como Chiapas y Guerrero.
Asimismo, se comprometió a continuar la construcción de la carretera que unirá a la Villa de Tamazulpan con la supercarretera a México, además de otras obras como el camino que enlazará a Chilapa de Díaz con Yolomecatl.
En su oportunidad, el titular de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO) explicó que el Hospital Materno Infantil contará con quirófano, laboratorio, consulta externa, ginecología, salud mental, ultrasonido, beneficiando no sólo a los dos mil habitantes de la población sino también de comunidades aledañas.
Destacó que con obras como estas, se manifiesta la voluntad y la visión del gobernador de apostarle a la salud, para que la mayoría de la población oaxaqueña tenga acceso a la atención médica.
Hizo referencia a los 75 hospitales que se construyen, 22 de los cuales ya funcionan, así como de los avances que se tienen en la aplicación de la vacuna contra la Influenza AH1N1, de la que llevan aplicadas diez mil dosis de un total de 90 mil disponibles, esperando llegar a las 600 mil en las próximas semanas, aún cuando en este año no se ha registrado ningún deceso por este padecimiento.