Desarrollo de mujeres, niñas y adolescentes en plenitud, meta de la 4T
Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2010 (Quadratín).- La votación estatal obtenida el 5 de julio pasado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) suma 504 mil 541 votos.
En cambio los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Convergencia (PC) y Nueva Alianza (PANAL), sólo obtuvieron, entre todos, 444 mil 926 votos. La diferencia es de 59 mil 615 votos a favor del PRI-PVEM.
Así lo explicó Rogelio Enríquez Palma, Presidente estatal del PVEM, para aclarar los datos incorrectos que dio a conocer el panista Carlos Moreno Alcántara. Y es que Carlos Moreno declaró a diversos medios de comunicación que la alianza opositora tiene una preferencia de voto de 56 por ciento sobre 45 puntos porcentuales del PRI-PVEM.
Rogelio Enríquez aclaró así los datos del dirigente panista Carlos Moreno Alcántara, quien dijo que la alianza opositora tiene una preferencia de voto de 56% sobre 45% del PRI-PVEM ya que, aún aritméticamente, su encuesta es incorrecta, porque 56 y 45 suman 101; pero, sobre todo, porque la única encuesta válida es la de las urnas, y la más reciente, que es la del 5 de julio del año pasado, nos da resultados que nos ubican más de 50 mil votos por encima de los 5 partidos opositores.
Además, hay que tomar en cuenta que, a diferencia del PRI y PVEM que verán incrementada su votación por tener una plataforma común, la del PAN, PRD, PT, PC y PANAL va a disminuir porque miles de panistas no votarán por los perredistas ni los perredistas por los panistas, concluyó Enríquez Palma.