Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de enero de 2010 (Quadratín).- El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva indicó este jueves a las instituciones educativas en continuar con los filtros de seguridad en este reinició de clases, para evitar el contagio de la Influenza A H1N1.
Entrevistado, luego de encabezar el reconocimiento a las enfermeras del hospital Dr. Aurelio Valdivieso, abundó que hasta el momento no existen indicaciones o alerta por la entrada del frente frío 22, que llegó al país, y cuyos efectos serán, según pronósticos, bajas temperaturas en la entidad.
Recordó que las estrategias para combatir la influenza se siguen ejerciendo en cada una de las comunidades con el objetivo de controlar la epidemia en las comunidades.
Asimismo, abundó que los recursos en materia de inversión seguirán aplicándose en este 2010, con el objetivo de garantizar la construcción del sistema de hospitales y centros de salud en las diferentes regiones.
El funcionario estatal reconoció este jueves la laboral de las enfermeras del Aurelio Valdivieso, en donde labora un aproximado de 480 personas entre hombres y mujeres.
Vásquez Villanueva, resaltó la función de este personal que trata directamente con los enfermos y cuya sensibilidad es esencial para esta actividad.
En este estuvieron las enfermeras que laboran en el nosocomio y cuyo encuentro con el funcionario se dio por el Día de la Enfermera, que se celebró el seis de enero.