Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 16 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, aseguró este miércoles que no se le devolverá ningún peso a la Federación y en la entrevista minimizó la licencia que pidió en la Cámara de Senadores, el senador Gabinó Cué Monteagudo.
Luego de acompañar al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud Mafud, dijo que el gobierno estatal está preparado para enfrentar jurídicamente en el Congreso de la Unión la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el caso Oaxaca.
Dijo que el documento en donde se explica la determinación de los magistrados misma que deberá ser notificada en el Congreso local, no entiendo porque no se le hizo caso al procedimiento.
Pidió revisar las opiniones de los ministros para tener claridad, y en caso de cualquier determinación está preparado para defenderse jurídicamente.
Ruiz Ortiz, en cuanto a la propuesta del presidente de la República Felipe Calderón por la ampliación del periodo para alcaldes y diputados, así como una segunda vuelta en la elección de presidente de la República, consideró que es tema de discusión.
La reelección es un tema muy polémico, hay lugares en donde se estima que pueda funcionar otros que no, nosotros somos diferentes al resto del país, por eso serán los diputados federales los que trabajen que hagan las opiniones, junto con académicos, abundó.
Mientras que en la solicitud del senador Gabino Cué, dijo: ya vamos a tener un senador.
Y consideró que el convergente ha estado de manera directa en el tema político, sin embargo consideró que serán los partidos los que tienen que convencer.
Asimismo, aseguró que no se devolverá ningún peso a la Federación, del presupuesto de este 2009, y en el caso de los defraudados de la caja Sacriputla, el gobierno estatal apoyará a los afectados.