Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 14 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El Coordinador de los Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Romero López, exigió al Secretario de Obras Públicas (SOP), Armando Gonzáles Bernabé, la construcción inmediata y habilitación eficiente del sistema de drenaje las Colonias Unidas, conformada por cinco zonas habitacionales.
Durante la comparecencia del titular de la SOP, en el congreso del estado, con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, del ejecutivo estatal, Ulises Ruiz, el diputado del Sol Azteca, expuso que esas colonias carecen de un sistema de drenaje y agua potable desde su fundación en 1990.
El subir a tribuna, expuso que las colonias afectadas, son la Lomas de San Jacinto, Solidaridad, 10 de abril y Heladio Ramírez López, en las cuales habitan 10 mil personas, distribuidos en 8 sectores con de mil 300 lotes.
Al entregar por oficio la petición al titular de la SOP, Romero López, refirió que mediante recorridos en las agencias y colonias de la zona metropolitana, constató que desde el 2006 las obras suspendieron, aún cuando, solo faltan 500 metros para llegar al colector, como es el caso de la Colonia Lomas de San Jacinto.
En el caso de las Colonia Solidaridad, 10 de abril y Heladio Ramírez López, falta un 60% para la conclusión de la obra.
Ante los titulares de ADOSAPACO, Héctor Gonzáles y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Dehesa, el diputado local del PRD, censuró la falta de interes del gobierno municipal y estatal para la introducción del servicio del drenaje.
Ademas de la falta de interés y sensibilidad de la Secretaria General de Gobierno, Jorge Toledo Luis, para intervenir y solucionar el conflicto suscitado por la oposición de las colonias del Maestro, Bugambilias y Lomas de Santa Rosa, para que las Colonias Unidas se conecten al colector del drenaje.
Romero López, en su calidad de Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, cuestionó la indolencia de ADOSPACO, CEA, Segego y gobierno municipal, en virtud de que del 2006 a la fecha se han firmado convenios para dirimir este conflicto, entre las instancias, sin que obras públicas del gobierno del estado intervenga.