Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
El Consejo Estatal de Salud coincidió este lunes reforzar las acciones en el combate a las enfermedades consideras de salud pública como las muertes por cáncer cervicouterino, de mama, así como en el caso de la influenza A H1N1.
Presidida por el titular de los Servicios de Salud (SSO) Martín Vásquez Villanueva indicó que esta instancia ha hecho varios trabajos, sin embargo, reconoció la existencia de esfuerzos aislados en donde urgió la suma de esfuerzos.
En esta reunión dio a conocer el panorama sobre los diferentes padecimientos en el cual está en riesgo de alguna manera la vida de los oaxaqueños. Por este hecho en el reporte, el caso de paludismo, se informó que va en decremento.
Y que las jurisdicciones dos y uno son los que tienen más casos registrados por el piquete del mosquito, y que en ese caso se están realizando una serie de acciones para lograr controlar.
Asimismo, en el caso de muerte materna, sigue permaneciendo en el estado con un total de 56 casos hasta la semana 48, informó la directora de promoción y prevención de la Salud de los SSO que entregó los datos al secretario de salud.
En este encuentro coincidieron en promover la prevención de los accidentes, así como a las medidas preventivas en cuanto a los diversos padecimientos que se han detectado.