Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 13 de diciembre de 2009 (Quadratín).- La confianza del sector privado a la entidad se demostró una vez más con la entrega de títulos de propiedad de 47 predios que el Grupo Scotiabank donó al Gobierno del Estado que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, mismos que serán utilizados para diversos programas sociales, enfocados especialmente al desarrollo educativo, agrícola y protección ambiental.
Durante el acto y en presencia del director de Banca de Gobierno de este consorcio de origen canadiense, Ezequiel González Ruiz, el Ejecutivo estatal agradeció la voluntad de sus directivos por contribuir al crecimiento económico y social de Oaxaca, lo cual, dijo, demuestra la seguridad que tiene este banco y otras empresas del sector privado a la entidad para continuar aterrizando sus capitales.
Esto refleja la confianza del banco para invertir en el estado y de igual forma, les externamos nuestro compromiso de seguir sumando esfuerzos y trabajar juntos para avanzar hacia un mejor futuro y coadyuvar al bienestar social de los oaxaqueños, dijo.
La entrega de las escrituras de los 47 predios, que se efectuó ante el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Arturo Vásquez Urdiales, y de ejecutivos del Grupo Scotiabank, cuenta con una superficie total de cuatro mil 164 hectáreas con un valor aproximado a los 36.9 millones de pesos.
Serán utilizados en programas gubernamentales de desarrollo social en materia de agricultura, educación y protección ambiental, como en universidades regionales de la Sierra Norte y del Istmo, así como en viveros y otros proyectos productivos impulsados a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).
En este marco, el gobernador comentó que estos proyectos y la confianza de los inversionistas del sector privado al estado, se suman a los planes y estrategias que impulsa su administración en las ocho regiones para abatir los rezagos, como la infraestructura carretera, red hospitalaria, planteles educativos, proyectos estratégicos y energías renovables.
Ruiz Ortiz hizo referencia al presupuesto histórico destinado a Oaxaca en el próximo ejercicio, lo cual permitirá consolidar las grandes obras y acciones que se desarrollan en todo el estado, con el único compromiso de erradicar de raíz a la pobreza y marginación.
Al respecto, el director de Banca de Gobierno del Grupo Scotiabank, Ezequiel González Ruiz, dejó en claro que el Gobierno de Oaxaca, en un uso de sus facultades constitucionales y su compromiso social con los oaxaqueños, será quien defina el mejor destino que se dará a estos predios en los próximos años, para creas nuevas oportunidades de educación, crecimiento y vida digna para los oaxaqueños.
El empresario comentó que, pese a las complicaciones de la crisis mundial que han afectado al país y al estado, quedó de manifiesto que con la participación y acuerdo de todos, es como podemos generar nuevas oportunidades para el crecimiento de nuestro país, donde participen juntos gobierno, sociedad y empresas, y así apoyarse mutuamente para afrontar los retos y un mejor futuro.
Grupo Scotiobank es uno de los diez mejores bancos del mundo. Llegó a México hace más de 30 años y cuenta con más de 630 sucursales. En Oaxaca tiene 11 sucursales y genera más de 100 empleos.