Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 6 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Un renovado y mejorado Centro Histórico es lo que se espera con el programa de mejoramiento de la imagen urbana que impulsa la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien supervisó una vez más los trabajos que se realizan en las primeras calles de la Verde Antequera, mismas que presentan avances importantes y en las que se aplican una inversión sin precedentes.
Durante el recorrido, que comprendió la novena y décima calle de Hidalgo, el Ejecutivo estatal observó las acciones del proyecto que buscan además posicionar a la entidad como la capital de la cultura a nivel nacional y ofrecer, tanto al turista como a los oaxaqueños, una ciudad hermosa en todo su esplendor que fortalezca el crecimiento económico de los sectores productivos y la generación de nuevos empleos.
En el trayecto, el secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé explicó al mandatario que en la arteria de Hidalgo los trabajos avanzan conforme al calendario establecido y se espera terminar las dos calles en la fecha pactada para cumplir con el compromiso realizado con los comerciantes y habitantes de la zona.
En la novena y décima calle de Hidalgo se están ultimando detalles en el arroyo vehicular, en donde se colocó piedra y concreto hidráulico estampado respectivamente.
En este contexto, el Gobernador del Estado instruyó al titular de la SOP agilizar los trabajos y entregarlos a los oaxaqueños en tiempo y forma, al señalar además que durante esta temporada decembrina se espera una afluencia importante de visitantes nacionales y extranjeros.
El gobernante oaxaqueño recibió el saludo cordial de los trabajadores y de los capitalinos, quienes se le acercaron para expresarle su beneplácito por la magna obra.
El Gobernador del Estado comentó que dichas acciones que de igual forma se realizan en otras regiones de Oaxaca, pretenden destinar las calles rehabilitadas al libre paso de los peatones, ante la excesiva cantidad de automóviles que circulan día con día en el Centro Histórico, lo que redundará en un mayor impacto en las actividades culturales, turísticas, cívicas, de convivencia familiar y de fomento al comercio.