Todo listo para el gran Convite de Noche de Rábanos en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 6 de diciembre de 2009 (Quadratín).- En un acto donde el gobernador Ulises Ruiz Ortiz estuvo representado por el subsecretario de Finanzas, Esdras Cruz y Cruz, rindió protesta el nuevo consejo directivo 2010 del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca, A.C., que encabeza Flor de María Aragón Vera.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Raúl Michel Domínguez, tomó la protesta a los integrantes de la nueva directiva haciendo notar que la profesión contable es un pilar en el desarrollo de México.
Enfatizó que la profesión contable organizada juega un papel fundamental en las acciones para superar la crisis financiera que enfrentan México y el mundo, al tiempo que se pronunció porque se establezca en el país una reforma fiscal que promueva la incorporación de la economía informal a un régimen de legalidad.
Recalcó que se debe modificar el sistema fiscal para que nuestro país pueda ser competitivo y señaló que en un estudio presentado en el foro mundial de competitividad, nuestro país ocupó el lugar 96 de un total de 137.
Insistió en que se debe pugnar por una reforma que incentive y atraiga nuevas inversiones nacionales o extranjeras y que logre retener las ya existentes.
En su oportunidad, la nueva dirigente estatal, señaló que entre sus compromisos de trabajo está el fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional, dentro de los más altos estándares éticos en beneficio de la sociedad oaxaqueña.
Aragón Vera precisó que en forma conjunta con el IMCP se trabajará para lograr la estandarización o unificación de criterios de registro y normativa contable a nivel nacional e internacional.
Señalo que atendiendo su compromiso con la sociedad, ese gremio participará activamente en todos los ámbitos para coadyuvar a la pronta recuperación de la economía del país y del estado y lograr un crecimiento económico sostenido.
En su oportunidad, la dirigente saliente, Dora Ligia Ruiz León, hizo un resumen de las principales acciones desarrolladas durante su gestión y con las cuales, dijo, se logró posicionar al Colegio, que tiene 50 años de fundado, como una asociación organizada y ejemplar.