Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 29 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El senador Adolfo Toledo consideró que el diálogo es el único camino que se tiene para consolidar proyectos estratégicos en Oaxaca, que se vuelven indispensables para el crecimiento de la entidad.
En entrevista, el senador por el PRI se mostró respetuoso de las opiniones divergentes en torno de proyectos cruciales; sin embargo, manifestó su desacuerdo con éstas toda vez que provienen de personas ajenas al estado.
En el Istmo de Tehuantepec, expuso, los proyectos eólicos ya son una realidad y lo mismo se esperaría de la presa hidroeléctrica Paso de la Reina, en el Libramiento Sur y en los proyectos mineros.
El senador Adolfo Toledo Infanzón, se pronunció porque los proyectos eólicos del Istmo de Tehuantepec, el de la Presa Hidroeléctrica Paso de la Reina, el Libramiento Sur y los pendientes mineros, sigan por buen camino.
El Legislador Federal comentó que es necesario impulsar la realización de proyectos de gran envergadura que permitan poner a Oaxaca a la vanguardia en crecimiento y desarrollo, son temas estratégicos para nuestra entidad, no los podemos poner en riesgo por opiniones de gente externa que sólo descalifican.
Toledo Infanzón agregó que en el Istmo ya se cuenta con un parque éolico de clase mundial, único en Latinoamérica, generamos energías limpias, con la Presa Paso de la Reina generaremos energía hidroeléctrica, habrá una derrama económica importante para Oaxaca y la Costa, la gente del campo podrá regar 15 mil hectáreas, dijo.
Con respecto al Libramiento Sur comentó que urge su construcción, requerimos de vialidades a la altura de las exigencias de los oaxaqueños y un desarrollo ordenado en el Valle Central.
De alguna u otra forma buscaremos convencer a las organizaciones en desacuerdo por medio del diálogo, para evitar que haya confrontaciones, finalizó.