Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
Oaxaca, Oax. 26 de noviembre de 2009 (Quadratín).- En representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, abrió a la circulación la primera calle de Colón, del tramo de Bustamante a Armenta y López, con una inversión de 1.9 millones de pesos.
Los trabajos, forman parte del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, que el Jefe del Ejecutivo estatal impulsa para hacerla más atractiva para el turismo nacional y extranjero, y el disfrute de los oaxaqueños.
Acompañado de la diputada federal Margarita Liborio, el funcionario estatal señaló que las acciones que se efectuaron fueron rehabilitación del sistema de agua potable y drenaje sanitario, cambio de tomas domiciliarias, construcción de aceras de cantera y concreto, arroyo de piedra de monte y concreto hidráulico estampado.
Además, construcción de los sistemas de energía, de telefonía y televisión subterránea y la colocación de seis luminarias en toda la calle, pinturas de fachadas y la siembra de árboles.
Entre los beneficios que traerá, sostuvo, es que se brindará más y mejor servicio de agua potable, sistema de saneamiento, pavimentos duraderos, mejor iluminación, eliminación de instalaciones aéreas y por supuesto, mejoramiento visual de las calles.
Para ello, destacó, se trabajó doble turbo a fin de agilizar las obras y terminarlas antes del tiempo acordado, meta que se logró y que agradecieron vecinos y sobre todo, comerciantes de la zona, ya que dijeron, sus negocios saldrán ganando con estas obras en esta época decembrina.