Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 26 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Maestros de la Sección 59 retornaron este jueves a las instalaciones de la secundaria técnica número 189, en la agencia Vista Hermosa de Huajuapan, luego de realizar una marcha en repudio de la Sección 22.
Los maestros, padres de familia y alumnos recorrieron casi un kilómetro, desde las aulas provisionales hasta las instalaciones de esta secundaria, motivo de disputa entre integrantes de las secciones 22 y 59.
A la cabeza del contingente iba Joaquín Echeverría Lara, director y miembro de la dirigencia de la Sección 59, además del agente municipal Gabino Joel Oropeza Ramírez y Reyna Guadalupe Herrera Estrada, presidenta del Comité de padres de familia.
En esta secundaria recibirán clases los 284 alumnos que se inscribieron con maestros de la Sección 59 desde el conflicto en 2006.
Joaquín Echeverría Lara consideró la recuperación de las instalaciones de manera pacífica como una muestra de rechazo de la comunidad a las acciones de la Sección 22.
Recordó que los maestros de la Sección 22 fueron desalojados por padres de familia, luego de que sólo tenían bajo su responsabilidad la educación de seis alumnos y no representan a la mayoría de la comunidad.
Fotos: Karol Joshep Gálvez /Quadratín