Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
Sola de vega, Oax., 23 de noviembre de 2009 (Quadratín).-Ni un peso regresaremos a la Federación, porque los apoyos autorizados son de los productores de Oaxaca, ratificó el secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, Feliciano Cruz Ibarra, tras inaugurar otro invernadero para producción de tomate en este municipio.
De gira de trabajo por la Sierra Sur, el funcionario estatal lamentó que en lugar de ver cómo se gestionan más recursos para el campo oaxaqueño, se desgasten aquellos en cómo regresar los apoyos que llegan a cuenta gotas autorizados para este año 2009.
Los que afirman que regresaremos los apoyos no saben que existen otros 14 estados del país y de diferentes colores que no tienen recursos para hacer su aportación que les corresponde por el dramático recorte presupuestal que hizo el Gobierno Federal, apuntó.
Informó que la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Rural (AMSDA) tomó un punto de acuerdo con el apoyo del Senado de la República para exigir a la Sagarpa la segunda y última administración de los recursos autorizados sin el famoso pari passu.
Tengan la plena seguridad que ejerceremos los apoyos para sus proyectos productivos este año y los que falten entrarán para el 2010, a fin de que nadie quede desprotegido, enfatizó ante las y los productores de las diversas comunidades de la Sierra Sur.
El representante personal del titular de la Seder, Carlos Torres Avilés, explicó que este invernadero instalado en el barrio Santa Anita de Sola de Vega, forma parte de las 600 hectáreas bajo ambiente controlado instaladas en lo que va de la presente administración.
Antes, el ingeniero agrónomo de profesión sostuvo una reunión con las mujeres del Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA) y visitó una de las 108 estufas ahorradoras de leña que se instalaron al igual que 413 silos de maíz en 19 comunidades de esta zona.
También, clausuró junto con el delegado de Gobierno y el coordinador regional de la Seder en Sola de Vega, Efraín García Castellanos y Wilfrido Morales Hernández, el taller de análisis de suelo y fertilización efectuado en el salón de juntas de esta oficina estatal.