Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax., 21 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Una vez cumplido el compromiso de lograr un buen presupuesto para la entidad, viene ahora el reto de vigilar que esos recursos aterricen en las obras y proyectos para los cuales fueron asignados y que se impulsan en las diferentes regiones de la entidad, entre ellas la Costa oaxaqueña, sostuvo aquí el diputado federal Eviel Pérez Magaña.
El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura dio el banderazo de salida a los participantes en el 21 Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela. En este marco, Pérez Magaña sostuvo que costó mucho trabajo conseguir más recursos, por lo que se vigilará de que se apliquen con transparencia y en tiempo y forma y así el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y las autoridades municipales de los 570 ayuntamientos puedan cumplir los compromisos contraídos con el pueblo oaxaqueño.
En este marco, un grupo de productores de la región, presentes en el acto, calificaron al diputado Eviel Pérez Magaña como el hermano de la Costa, esto ante el permanente apoyo y respaldo que el legislador brinda a esta región y en especial al sector productivo.
El diputado por el Distrito 01, resaltó que los recursos logrados garantizan que se podrá dar seguimiento al proyecto de desarrollo que inició hace cinco años y que hoy le está dando dignidad a las regiones, con una infraestructura médica y educativa como nunca antes se había dado.
Destacó que en el presupuesto alcanzado están los recursos para terminar los hospitales en proceso, como el que se inaugurará dentro de pocos días en esta ciudad y puerto, así como avanzar en la construcción de la supercarretera que enlazará de manera más rápida y segura a la capital del estado con esta región.
El diputado federal por el Distrito 01, aseveró que la misma suma de esfuerzos que se estableció con el gobernador Ruiz Ortiz, ediles y demás sectores sociales para lograr este importante respaldo presupuestal, se hará también en la aplicación de los recursos para que estos se liberen oportunamente y lleguen a los programas sociales, a los grupos indígenas, a las mujeres, en mas caminos y agroindustrias, en becas para niños y jóvenes y demás acciones de desarrollo.
Expresó su seguridad de que con el presupuesto logrado le irá bien a todas las regiones del estado y en particular a la Costa, que junto con el Istmo encierran un potencial de recursos que al detonarse propiciarán el desarrollo de todo el estado.
El legislador se congratuló de la gran afluencia de competidores nacionales y extranjeros que registra el 21 Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela, y precisó que eventos como éste permiten demostrar que Oaxaca está en paz y trabajando para superar la marginación y la pobreza y con los brazos abiertos para recibir a los turistas de todo el mundo.
Pérez Magaña estuvo acompañado de los también diputados federales Margarita Liborio y Antonio Iglesias Arreola, así como del presidente municipal de Jamiltepec, Abraham Ramírez Silva, el agente municipal de este destino de playa, Jesús Irving Mendoza, y de los integrantes del comité organizador del Torneo Internacional de Pesca Deportiva que concluirá el próximo domingo y que tiene un millón de pesos en autos y otros premios para los participantes.