Perfiles altamente calificados en terna para la CNDH: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 21 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Para el senador Adolfo Toledo, la Revolución Mexicana quedó inconclusa, pues sus postulados fueron olvidados por los gobiernos panistas de Felipe Calderón y Vicente Fox.
A un año de celebrarse el centenario, el senador del Partido Revolucionario Institucional dijo en entrevista colectiva que persisten en México desigualdades en educación, salud, empleo y la aplicación de la ley, ante lo cual habría que retomar sus postulados.
Algunos de los cuales, criticó, quedaron en enunciados políticamente correctos pero no son operativos ni han beneficiado a la mayoría de la población.
En el acto conmemorativo de la gesta revolucionaria Adolfo Toledo afirmó hubo desarrollo sí, pero no fue parejo; el México moderno llegó, pero llegó lleno de contrastes y junto con él una democracia pobre con múltiples flancos vulnerables, ante ello tenemos el gran reto de corregir ésta situación, desde el Senado estamos trabajando muy duro para brindar mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo a los oaxaqueños.
El legislador federal oaxaqueño argumentó que en Oaxaca se ha trabajado muy duro para garantizar el acceso a los servicios de salud y educación; Ulises Ruiz está trabajando para tener un Estado de derecho que garantice nuestras libertades, exclamó.
La Revolución está viva si todos nos ponemos a trabajar, tenemos que hacer una gran alianza para hacer más productivo a Oaxaca y México, Unidos con respeto a los principios y trabajo y entrega a la gente, podemos en el 2010 festejar justamente el centenario de la Revolución, año en que Oaxaca tendrá que seguir por la vía del desarrollo y el crecimiento, finalizó el Senador Oaxaqueño.