Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 21 de noviembre de 2009 (Quadratín).- A cinco años de la gestión del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, los objetivos de brindar los apoyos sociales en materia de vivienda en los 570 municipios que comprende el estado, se han ido cumpliendo puntualmente con las familias oaxaqueñas que más lo necesitan, afirmó el director general de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), David Mayrén Carrasco.
La atención a las demandas de vivienda de los oaxaqueños han sido el motor trascendental para el cambio de vida de muchas familias que viven en comunidades catalogadas como de alta marginación y ello nos ha permitido avanzar sin descanso para combatir la pobreza y marginación que prevalece en nuestra entidad, apuntó.
Durante los cinco años de esta administración, informó el titular de la CEVI, hemos entregado 420 mil acciones del programa Piso Firme, atendiendo a más de un millón de beneficiarios, asimismo se busca cerrar en este año con 80 mil mas, lo que quiere decir que estamos cerca de cumplir con la meta inicial de esta gestión gubernamental de atender la demanda de 550 mil pisos firmes.
Del programa Techumbre, expuso, se ha avanzado con la entrega de más de 52 mil acciones en atención a 210 mil beneficiarios de las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña, aclaró que este programa mejora la calidad de los techos de lamina.
Del programa Unidades Básicas de Vivienda (UBV), Mayrén Carrasco aumentó que con el apoyo del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), este programa social realizó alrededor de 420 acciones preferentemente en apoyo a familias que sufrieron daños en sus viviendas por algún fenómeno natural, así como a familias de muy escasos recursos con una inversión de 15 millones de pesos.
Expuso, que actualmente se gestionó mas acciones de UBV a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para atender a 150 familias inicialmente, en donde se ejercerá coordinadamente con el gobierno del estado un monto de 11 millones de pesos.
El encargado del rubro de la vivienda en Oaxaca, afirmó que la política social de este gobierno sin duda ha dado resultados óptimos en sus programas sociales con el único objetivo de combatir la pobreza y marginación, mejorando así la calidad de vida de los oaxaqueños que menos tienen.
Finalmente Mayrén Carrasco dijo que como parte de un gobierno de trabajo, quedan aún retos por atender en materia de vivienda, porque el estado tiene más de diez mil comunidades que merecen igualdad de oportunidades, por ello concluyó, creemos en las gestiones que nuestros legisladores están realizando en el Congreso Federal porque a través de un trabajo conjunto podremos mejorar nuestro presupuesto de egresos del próximo año, a lo que confió que se podrán realizar más acciones de vivienda en todo el estado.